top of page

Se entregaron los premios del concurso de pesebres

La Municipalidad de La Rioja y la Asociación Pesebreana entregaron el jueves los premios del “Concurso de Pesebres vestidos y pacotas” que buscó estimular la participación en las tradiciones navideñas y reflotar la costumbre de armar el pesebre y cantar villancicos en grupo.

Ambas tradiciones están fuertemente enraizadas en la cultura popular de la ciudad que es reconocida como Capital Nacional del Pesebre.


El jurado del concurso de pesebres, estuvo conformado por la Prof. Karina Maldonado Cabrera, el Lic. Pablo Canales, el Señor Santiago Pizarro, la Lic. Nicolasa “Pelusa” Díaz y la Lic. Cecilia Matzkin, quienes recorrieron durante tres días la ciudad para evaluar a los participantes inscriptos en la presente edición.


Los evaluadores rescataron la impronta que cada participante le dio a la recreación de la escena del nacimiento de Jesús y su contexto, y decidieron otorgar el primer premio ($80.000) a Yonatan Alexis Fuentes, del barrio 4 de Junio, Segundo premio ($60.000) a Walter Gabriel Mercado, del Barrio Joaquín V. González, Tercer premio ($40.000) a Mabel del Valle Quintero, del Barrio Antártida II.


En tanto que se otorgaron tres menciones especiales a Juana Aguilar, del Barrio 4 de Junio, Argentina Herrera, del barrio Parque de Vargas y Aldo Rafael Paredes, del Barrio CGT Sur.


En tanto el jurado de pacotas estuvo conformado por la presidenta de la asociación Pesebreana Carmela Núñez de Fava, la prof. Edith Castro, la Lic. Mónica Oyola, la Lic. Yéssica Rezinovsky y la Lic. Zulema Palacio.


El jurado analizó las presentacion de cada pacota, los participantes, instrumentos musicales empleados, aspectos de la interpretación realizada, ensamble de voces y la diversidad de grupos que integran a cada una.


En este caso, el primer premio ($100.000) fue para la pacota Los Vicentinos, segundo premio ($70.000) fue para la pacota del Niño Jesús dormido y el tercer premio ($50.000) para la pacota Mensajeros del Amor ($50.000). En tanto las menciones especiales fueron para las pacotas Los Coyuyos, la Amistad y Niño Jesús.


La intendenta Inés Brizuela y Doria agradeció el compromiso, seriedad y profesionalismo de los jurados para llevar adelante el certamen y agradeció a los vecinos de los distintos barrios que participaron del concurso por ser fieles custodios y hacedores de una sentida tradición familiar y religiosa que forma parte de la identidad de la ciudad de La Rioja.


Del acto participaron también el titular de la parroquia de la Medalla Milagrosa, Pbro. Gerson Dufresne, la secretaria legal y técnica de la Municipalidad, Cristina Salzwedel, y el diputado provincial Gustavo Galván.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page