Se avanza en la reapertura de espacios culturales

La secretaría de Culturas, Patricia Herrera, se reunió con el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, para conversar sobre el nuevo decreto de Nación que permite la apertura de las salas de teatro, cine y espacios culturales en un 50% de su capacidad.

Las autoridades provinciales comenzaron a trabajar en los protocolos correspondientes haciendo hincapié en el labor de las y los trabajadores escénicos.


El miércoles 16 el Gobierno nacional habilitó la reanudación de las actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales para las zonas del país que se encuentran en “alto riesgo” epidemiológico y sanitario y en situación de “alarma”, con un aforo de entre 30 y 50%.


De esta forma, se establece que “en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes”.


Con respecto a esto, el Gobierno provincial prevé nuevos e importantes anuncios para el sector cultural en los próximos días.

Noticias Destacadas