Salta suspende festivales y eventos masivos

Durante una reunión del COE provincial con intendentes de diferentes municipios se tomó la decisión de suspender los tradicionales festivales folclóricos y todos los eventos de más de mil personas programados para el mes de enero.

Esto se debe a la crítica situación epidemiológica que atraviesa Salta con la explosión de contagios de coronavirus de los últimos días.


Dichos espectáculos podrían realizarse en febrero dependiendo de la realidad sanitaria de ese momento. Esta determinación tendrá un duro impacto en el calendario turístico de los municipios que son epicentro de los festivales de verano. Se confirmó la suspensión del Festival de San Carlos, programado para este fin de semana.


Por su parte, los intendentes de Cachi y Molinos cancelaron las actividades de los próximos diez días, y evalúan qué hacer con sus respectivos espectáculos folclóricos considerando que ya invirtieron entre 4 y 8 millones de pesos en pagarle la seña a los artistas, el alquiler de los escenarios y demás equipamientos. Se espera que el Estado provincial les otorgue una ayuda financiera ya que ante la cancelación de los festivales les será muy difícil equilibrar las cuentas.

Noticias Destacadas