top of page

Ponen en funcionamiento una nueva alarma vecina en zona este de la ciudad

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos puso en funcionamiento una nueva “Alarma Vecinal” en el barrio Colonia Frutihortícola, en la zona Este de nuestra capital.

El dispositivo de seguridad brindará la posibilidad a las 70 familias que forman parte de ese barrio, de prevenir, alertar y disuadir posibles hechos delictivos.


Cabe resaltar, que en la actualidad hay 145 “Alarmas Vecinales” instaladas en diferentes barrios de la ciudad y desde el Estado Provincial se prevé la puesta en funcionamiento de más, para ampliar este servicio.


Luego de la puesta en funcionamiento, el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate explicó a los vecinos que el sistema de “Alarmas Vecinal” trabaja de manera coordinada con el 911 y la policía de las diferentes jurisdicciones, resaltando la importancia de denunciar ante la central de emergencias cada hecho, lo que ayudará a la inmediata intervención y registro de la situación, para efectivizar los trabajos de prevención y acción por parte de las fuerzas de seguridad.

En ese contexto, el funcionario precisó que la participación ciudadana y la cercanía con los vecinos es clave en la construcción del sistema de seguridad pública y añadió que se busca promover y fortalecer la participación ciudadana en el diseño y ejecución de acciones que mejoren la seguridad; uno de los ejes de esta gestión de gobierno.

Comentários


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page