top of page

Ponen en funcionamiento la unidad de Lucha Contra el Narcotráfico en Chilecito

Está mañana, autoridades Federales y Provinciales pusieron en funcionamiento la Unidad Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de la Provincia para el departamento Chilecito, perteneciente a la Unidad Regional II.

Oportunamente, luego del acto administrativo correspondiente se entregaron los certificados de capacitación que se llevó adelante para el personal de la Fuerza que formará parte de este nuevo grupo de trabajo.


El acto, se desarrolló en el Edificio 2 de Abril y estuvo encabezado por el Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, el Juez Federal, Daniel Herrera Piedrabuena, el Jefe de Policía, Comisario General, Alberto Castillo, el Subjefe de Policía, Comisario General, Rene Molina, el Jefe de la Unidad de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Comisario Mayor, Eduardo Ariel Bravo y demás autoridades policiales.


Allí, el Ministro, Miguel Zárate, destacó la importancia del rol de este grupo especial para combatir esta problemática indicando que la creación de esta nueva Unidad y el fortalecimiento que buscamos darle a la fuerza de seguridad en esta materia, responde a una decisión política del gobierno de la provincia de luchar contra este flagelo.

Asimismo, reflexionó que la droga es un flagelo estructural de características globales sobre el que se deben tomar medidas oportunas para no llegar a instancias de gravedad inmanejables, por lo que se debe atacar el narcomenudeo, y sus delitos conexos.

Comments


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page