Nuevas autoridades en el Teatro Nacional Cervantes

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, concurrió al Teatro Nacional Cervantes para darles la bienvenida a las nuevas autoridades que asumirán en los próximos días. Se trata de la Sra. Gladis Contreras, quien estará al frente como directora, y de Jorge Dubatti, que acompañará en su rol de subdirector del Teatro Nacional.

Ambos tienen una destacada experiencia y conocimiento en la importante tarea que les tocará desempeñar.

La elección de estas nuevas autoridades se basa en dos intereses. Por un lado, que sea una mujer porque creo enormemente en su capacidad de gestión y, segundo, porque creemos que es necesario seguir profundizando el federalismo en la cultura. De esta manea, surgió el nombre de Gladis Contreras, de gran experiencia en la gestión de la cultura”, señaló el ministro de Cultura, Tristán Bauer.


Yo tengo una profunda admiración por Jorge Dubatti desde hace años por todo su conocimiento y experiencia en relación con el teatro nacional. En esta nueva etapa nos interesa que estas salas presenten lo mejor del teatro nacional, en su diversidad, elevando la calidad de las propuestas y también que este teatro adquiera el federalismo que se merece. Que las obras viajen y se potencien. Estoy seguro de que las nuevas autoridades sabrán llevar estos principios en su gestión. Cuenten conmigo para lo que necesiten porque amo profundamente a este Teatro”, concluyó Bauer.


Por su parte, Gladis Contreras agradeció la presencia de los trabajadores y trabajadoras y por el voto de confianza al elegirla al frente del Teatro Nacional Cervantes. “Es un gran reconocimiento para aquellos que venimos de las provincias. Estamos dispuestos a hacer lo mejor posible, todo lo que sea necesario, y más”, señaló Contreras.


A su turno, Jorge Dubatti afirmó: “Vengo a trabajar porque antes que nada yo me considero un laburante, y este teatro es un teatro de trabajadores, con producción propia y eso nos enorgullece. Para mí, la primera palabra clave es trabajo, precisamente. La segunda es federalismo: hay que hablar de los teatros argentinos; no hay un solo teatro argentino, sino muchos y el Cervantes, al ser el único nacional, tiene que estar en relación con estos teatros. Y la tercera palabra clave, para mí, es ‘género’ y por eso estoy tan feliz de que la directora sea Gladis Contreras, a quien conozco desde hace mucho tiempo”. Recordó, además, que luego de Luisa Vehil esta es la segunda mujer en asumir el cargo de directora del Teatro Nacional Cervantes.


Al mismo tiempo, el Ministro de Cultura quiso expresar su gratitud hacia la gestión anterior, encabezada por Rubén D’Audia, quien deja la dirección del Teatro Nacional para incorporarse como gerente general en Educ.ar. El Ministro destacó la labor realizada junto a su equipo, señalando su dedicación, entrega y compromiso en la particular etapa en la que les tocó conducir el Teatro.


Por su parte, Rubén D’Audia, expresó: “Me siento muy agradecido por la confianza que nos dio el Ministro, su presencia y compromiso durante esos momentos muy difíciles que nos tocó atravesar en este teatro. Hace pocas semanas entendí qué fue lo que nos faltó todo este tiempo: la sala llena de gente aplaudiendo a los actores en el escenario. A todos los que estamos acá nos justifica eso, toda la tarea que llevamos todos los días, desde todas las áreas, se justifica porque hay funciones en el teatro donde la gente disfruta el fruto de nuestro trabajo. La pandemia permitió que aparezca lo mejor de todos los trabajadores y trabajadoras del Cervantes que se pusieron al hombro el esfuerzo de todo lo hecho durante este tiempo. Hombres y mujeres valientes, responsables y con mucho talento”.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square