Mariana Carrizo presenta "Concierto para mis almas"

La artista salteña presentará su primer recital por streaming el próximo viernes 27 de noviembre a las 22 hs. "Concierto para mis almas" será un abrazo dedicado especialmente a todos esos seres queridos que nos arrebató el 2020.


"Concierto para mis almas" más que concierto es un abrazo, fuerte y sentido donde nos encontraremos para darle a nuestros seres queridos la despedida que no pudimos. Honrar su memoria y agradecerles todo lo que nos dieron a través del arte será un modo de transformar el dolor y aliviarnos un poquito. El concierto se realizará en vivo, desde un escenario muy especial, exclusivo para la ocasión. Tendré invitados de aquí, y de otros países que nos compartirán su homenaje y cultura", anticipa Mariana Carrizo que aprovechará la ocasión además para compartir el día de su cumpleaños.

Sobre Mariana Carrizo


La Coplera Vallista que aprendió a cantar desde niña, a través de su abuela mientras pastoreaban en los cerros, ha llevado por diferentes lugares del mundo, su esencia y el mensaje en las coplas y canciones de su cultura ancestral.

En el 2019, luego de sus caminos recorridos en Argentina, Mariana Carrizo llevó 3 extensas giras por México. En el mes de junio y noviembre, realizó 2 tours por Europa, realizando presentaciones en Suiza, Suecia, Francia, Portugal, Bélgica, España y otros. En Suiza, en el Festival "Les Nuites du Monde" tuvo una destacada convocatoria como representante de la voz ancestral de los pueblos de Latinoamérica

Doña Ubenza, su videoclip de animación en stopmotion en lana, dedicado a los niños y a la mujer andina, realizado con el Birque animaciones lleva más de 70 premios alrededor del mundo.


Desde su Consagración en el Festival Nacional de Folclore en Cosquín, Mariana Carrizo lleva un trayecto artístico por el mundo con su mensaje cultural y de identidad, consolidándose como referente principal de la música argentina. Ha colaborado también en discos, conciertos y otros proyectos con diferentes artistas nacionales e internacionales como Dulce Pontes, Residente (ex Calle 13), Lila Dwons, Dino Saluzzi, Leo Genovese, Cecilia Todd, Peteco Carabajal, León Gieco, Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Luis Salinas, entre muchos más.


Entre lo más reciente, se destaca su participación en el corte "Perdiste" del grupo Ahyre (ex Los Huayra). También en "La Petenera" con Eloy Zúñiga (artista mexicano) para el disco nuevo de la cantante española Pasión Vega.


Mariana Carrizo es una precursora en la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad social. Su palabra tiene la profundidad de sus ancestros y también la particularidad de una mujer muy alegre, gran humor y celebrante de la vida. La oralitura y literatura tiene un lugar principal en su arte con poetas, compositores y copleros de los pueblos de su tierra y el mundo.


Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square