Lanzan el programa “Culturas Activas – Verano Federal”

En la presentación participó el secretario de la Gobernación, Armando Molina, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la secretaria de Culturas, Patricia Herrera, y el subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halkett. Además, referentes de las áreas de Cultura de los municipios del interior estuvieron presentes vía Zoom.

El programa “Culturas Activas – Verano Federal”, consiste en generar acciones en el territorio de cada departamento de la provincia de La Rioja, desde las diferentes áreas de la Secretaría de Culturas, que fomenten y fortalezcan la actividad cultural y puesta en valor patrimonial con diferentes encuentros, charlas, talleres, recitales, muestras y distintas presentaciones, contemplando las distintas expresiones culturales y artísticas: música, danza, artes escénicas, artes visuales, artes audiovisuales, literatura, artesanías, gastronomía, títeres, teatro, patrimonio.


Está destinado a las comunidades de los diferentes Departamentos de la Provincia de La Rioja. Involucra, además de la comunidad en general, a las comunidades de los diferentes Sectores Culturales.


El cronograma para este mes de enero arranca este sábado 16 de enero en Sanagasta; continúa el 22 y 23 en el Valle del Bermejo (Villa Castelli, Vinchina, Jagüé) y luego el 28, 29 y 30 de enero en el Valle de Antinaco (Vichigasta, Nonogasta, Sañogasta y Famatina).

Noticias Destacadas