top of page

La voz que no se apagará jamás

A los 48 años falleció Daniel Campos, dueño de un registro vocal inigualable que marcó un etapa importante del folklore de los últimos tiempos.

Durante la mañana de este jueves se conoció la triste noticia del fallecimiento de Sergio Daniel Campos Moisés, cantor salteño que empieza a formar parte de la escena nacional a fines de la década del 90 cuando ingresa al grupo Los Guaranies.


Desde su circulo intimo se informó que sus restos serán traslados a la provincia de su Salta natal.


Con el grupo imponen temas como "Hasta el cansancio", "Aquella noche de tu partida" y "Tutú, el ultimo cantor", tema dedicado a su papá, el legendario Tomas "Tutu" Campos, quien integró Los Cantores del Alba.


Integrando Los Guaraníes conoce a Nacho Prado con quien crean un dúo que rápidamente se ganó el corazón de los amantes del folklore. Grabaron los discos "Pasiones (2003)" , "Tiempos (2004)" , "Sentimientos (CD doble - 2005) y "En concierto (grabado en vivo - 2007).


En el año 2009 el dúo empiezan a transitar su propio camino como "Nacho Prado y Daniel Campos", llegando con su propuesta a cientos de festivales del país. Ese mismo año lanzan el disco "Nuestra Historia".


En el 2010 junto a Facundo Toro deciden homenajear a Daniel Toro y Los Cantores del Alba editando el disco "Nombradores del Alba" y adoptando ese nombre para iniciar en paralelo tal propuesta artística.

El hijo de tutu, integra los dos proyectos hasta medianos de 2022 donde decide iniciar su carrera como solista con "Daniel Campos y Los del Alba".


En esta nueva etapa, Daniel Campos se reencuentra con el público con tres nuevas canciones: "Secreto de amor" del mexicano Joan Sebastián; "Triunfamos" (Federico Baena Solís), en ritmo de bolero; Y el tinku "Tuna papita" de los hermanos Elmer Hermosa y Gonzalo Hermosa, y popularizada por el legendario grupo Los Kjarkas.


Lamentablemente, esta ultima etapa no pudo ser presentada oficialmente debido al avance de una enfermedad que acarreaba desde hace varios años y dio pelea hasta el ultimo día.


Hasta el próximo escenario


Nacho Prado, su compañero de escenario, de miles de kilómetros y una de las personas que lo acompañó en sus ultimas horas lo despidió en las redes sociales.








Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page