La Negra Salsa presenta su nuevo disco, “Son de Zambas, Gatos y Chayareras”

La Negra Salsa lanza “Son de Zambas, Gatos y Chayareras”, el disco más folklórico en los 14 años de vida. El evento tendrá lugar en el Patio del Paseo Cultural el próximo sábado 28 de agosto a las 22 horas.

La banda riojana presenta su tercer trabajo discográfico de esencia folklórica, con obras inéditas y de reconocidos autores de la provincia.


Esa noche, se sumaran a la presentación como músicos invitados Gustavo Asís (guitarra), Nano Castro (congas) y Matías Alcaraz (piano).


El trabajo fusiona las reconocidas obras “Chacarera de la Estrella” (Pica Juárez), “Doña Ubenza” (Chacho Echenique), “Mi niña sanagasteña” (Chango Cardenas) y “Zamba y acuarela” (Raly Barrionuevo), “Las coplas de la vida” (Juan Carlos Carabajal), con nuevos sonidos y delicados arreglos musicales sin perder la base musical que caracteriza a la banda.


Al igual que en los discos anteriores, La Negra Salsa sorprende con composiciones propias entre las que se destacan “Maestro de los sueños de vivir” (dedicada a la labor de los docentes en pandemia) y “La delgadita” (gato riojano), ambas de Jorge Castro.


Actualmente la agrupación riojana está integrada por Jorge “Cuqui” Castro (voz y guitarra); Marcos Castro (percusión) y Gustavo Torres (bajo).


Parte de “Son de Zambas, Gatos y Chayareras”, comenzó a grabarse en la provincia de Córdoba en Tres del Once estudio; mientras que el resto de la grabación se completó en La Rioja.


Uno de los corte difusión de este nuevo disco es “Mi niña Sanagasteña”, con un videoclip grabado en Finca Lomas Blanca (Sanagasta), y cuenta con la colaboración y participación del músico Mario González.



Noticias Destacadas