INAMU: Fomento Internacional 2021 "Musicargentina"

En el año 2021 el Fomento Internacional para la Promoción de la Música Argentina en el mundo cumple cuatro años desde su implementación.


Fomento Internacional 2021


En las próximas se anuncian nuevas convocatorias 2021 que permitirán la participación de Delegaciones Argentinas en Ferias y Mercados internacionales en formato virtual y/o presencial, dependiendo de las condiciones propuestas por cada evento y en función de la situación epidemiológica de la Argentina y de sus países contrapartes.


Asimismo se confirma la segunda edición de las Conferencias Internacionales INAMU que será complementada con convocatorias específicas a Aulas de Formación dictadas por los más importantes referentes internacionales del sector en esa materia.


Las instancias de Aulas, son la respuesta a lo que durante todo el año pasado percibimos como altamente necesario y útil, espacios de formación en materia de internacionalización donde brindar herramientas nuevas y ofrecer espacios de reflexión e intercambio imprescindibles para comprender la realidad que nos toca, mientras vamos adaptándonos a una transición inminente del sector respecto a las lógicas vinculadas a la producción y el consumo.


La internacionalización de la música en tiempos de pandemia


El COVID 19 planteó una situación excepcional en términos de circulación de la música, generando la imposibilidad inédita de trasladarse y viajar. Por ello resultó inminente recrear nuevas instancias de encuentro internacional. Las ferias y mercados internacionales se vieron ante el inmenso desafío de tener que transformar sus ediciones al modo virtual, generando una dinámica y formato de participación con sus nuevas ventajas y dificultades.


El INAMU también llevó adelante este proceso re-convirtiendo su línea de Fomento Internacional hacia el formato virtual y acompañando estrechamente la presencia de los artistas en las ferias y los mercados bajo esta nueva modalidad.


Durante el 2020 un total de 80 proyectos musicales de 12 provincias, alcanzando 420 músicxs, participaron de 6 ferias internacionales y capacitaciones específicas. El INAMU fue relevando esta experiencia impensada de participación, con el fin de obtener datos concretos y cuantificables para medir los beneficios, las oportunidades y las dificultades que se iban presentando para los distintos actores del sector.


También se llevaron adelante las Conferencias Internacionales INAMU, dos jornadas intensivas dictadas por profesionales de toda Iberoamérica y Estados Unidos, a las que accedieron virtualmente más de 3000 personas, y en las que se trataron los aspectos fundamentales vinculados a la internacionalización y circulación de la música.

Tags:

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias