Guadalupe Aguilar comienza gira por Buenos Aires
- La Coplera FM La Rioja
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
La cantante tucumana llevará su espectáculo "Voy Andando" por CABA y provincia de Buenos Aires del 12 al 19 de octubre.

La Interprete, actriz, gestora cultural y cantora tucumana encuentra en la música popular Argentina un puente entre la raíz y su presente. Su canto nace desde su tierra y se proyecta hacia todos los escenarios del país llevando en su voz, la identidad y la emoción que la caracteriza.
Actualmente presenta su espectáculo “Voy andando”, una propuesta que entrelaza canciones, palabra y memoria con una mirada sensible y comprometida.
Pronto vuelve a Buenos Aires con una gira cargada de fechas:
12 de Octubre - Feria de Mataderos (Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales) ; 12 de Octubre- 20hs Its Okay (Darragueyra 2219) ;
15 de Octubre - 20hs Peña Sombra Blanca (Jean Jaures 347);
16 de Octubre- 21hs Chaza Peña (Guajira Calle 49#484, La Plata);
17 de Octubre- 21hs Cultural Buenos Aires (Buenos Aires 2100, Vicente Lopez) ;
18 de Octubre - 17.30hs Centro Cultural La Estación (17 y 71, La Plata) ;
19 de Octubre - 19hs Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA).
Guadalupe Aguilar inició su camino musical a los 17 años en la parroquia de su pueblo natal y en el 2013 ganó el prefestival de monteros, lo que marcó el inicio de su trayectoria profesional. Desde entonces participó en festivales de todo el país, proyectos colectivos y en teatro musical con “Tina, el rumor de una nación”.
Ha recibido diversas nominaciones como por ejemplo a los premios Mercedes Sosa y lops premios Carlos Gardel a la música. Cuenta con dos discos de estudio (Sueño infinito y Por seguir), un EP y diversos sencillos .
Guadalupe compartió escenarios con referentes con Christian Herrera, Los tekis, Lázaro Caballero, Lucho Hoyos y David Lebón.
En 2024 formo parte de la Delegación tucumana en ele festival nacional de Folklore de Cosquin. Realizo una gira internacional en Uruguay homenajeando a mercedes sosa y fue distinguida como artista de marca Tucumán.
Comentarios