top of page

El lunes de Los Tekis y Q’ Lokura y un festival de multitudes

La cuarta noche de Jesús María 2023 fue una explosión de carnaval que se convirtió en la más convocante en lo que va del Festival.

Un universo de canciones y colorido, enmarcó otra presentación inolvidable del grupo jujeño. Pero eso no fue lo único, el anfiteatro cantó y bailó en la extensa madrugada con la fuerza joven de Q’ Lokura, una de las bandas más importantes de la música de Córdoba en la actualidad.


Directamente desde Alta Gracia, La Bordona abrió tempranamente la tarde. Luego, Florencia Paz, aportó la cuota femenina en el Martín Fierro, siguiendo la línea folclórica de un apellido con peso en el cancionero argentino.


La apertura del horario central llegó con el ballet folclórico “Coraje de Tradiciones”. Más tarde, arribó todo el despliegue musical de Guitarreros y la renovadora frescura de Marcos Basílico. El campo también dejó lugar para la danza con una peña de carnaval que pobló el césped al ritmo de Santiago Chumy. Para completar una previa bien jujeña, Kepianco dejó el clima a gusto para la llegada de Mauro Coletti, Seba López, Juanjo Pestoni, Pucho Ponce y Walter Sader.

Otra vez y como siempre, Los Tekis estuvieron a la altura de las circunstancias. Con un repertorio a pedido del público exultante, no faltaron los clásicos “No somos nada”, “Soy soltero”, “Hasta el otro carnaval” y una selección de carnavalitos que elevaron su presentación al máximo clima festivalero.


DJ mediante, pasadas las 3.30 llegó Q’ Lokura para coronar una noche que, de momento, se ubica al tope de concurrencia en esta edición 57 con 18.984 personas ingresadas.


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page