El grupo La Montonera lanza su disco debut, “Nuestro Lugar”

El grupo riojano presenta su primer trabajo discográfico conformado por ocho canciones que hablan de su tierra, cultura y tradiciones.

La Montonera presenta “Nuestro Lugar”, primer disco de la banda integrada por Matías Lefoll (Voz, Guitarra base), Ángel Ruartez (Violín), Raúl Centurión (Piano, sintetizadores), Federico Oropel (Bajo) y Federico Carrizo (Batería).


Sobre el nombre del trabajo cuentan que “salimos de viaje a tocar en el interior de la provincia y en ese andar lleno de risas y charlas, al pasar por distintos pueblos llegó el nombre del disco NUESTRO LUGAR un nombre que nos hace sentir que tenemos un pedacito de nosotros en cada pueblo, nos identifica con la cultura a la que pertenecemos que defendemos con mucho orgullo.”


“Nos hemos dado cuenta que cada LUGAR tiene su encanto, su magia, su cultura, nosotros quisimos reflejar eso en nuestra música, en este disco nosotros somos NUESTRO LUGAR”. Agregan.


El trabajo se destaca por tener ocho canciones de autores riojanos. “Por más bella que seas” (Giovanni Caddeo), “De La Rioja cantor y guitarrero” (Luis Villafañe Lindón), “Lejos de mi amor” (Darío Lucero), “Acarreando Soledades” (Pica Juárez), “Cerro embrujado” (Matías Lefoll Giovanni, Caddeo), “Ceremonial de la Albahaca” (Ramiro González), “Los amanecidos” (Ramiro González) y “Carnaval de los barrios” (Pancho Cabral)


“Nuestro Lugar” tuvo la participación especial de los músicos Bautista Caliva en Guitarra eléctrica, Facundo Cheballier (Guitarra eléctrica), Erick Fuetes (Guitarra Eléctrica), Leonardo Saquilan (charango), Javier Rodríguez (Sikus, Zampoña, Zancas), Martin Corzo (percusión Latina), Matías Herrera (Trombón) y Juan Pablo Díaz (Trombón)


La grabación mezcla y máster se realizó en Centudio, las baterías grabadas en Sanva Rec. La producción musical estuvo a cargo de Raúl Centurión y La montonera. El diseño gráfico a cargo de Iván Agüero.


Escucha "Nuestro Lugar"


Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square