top of page

El gran presente de Los Tigres del Norte

Premios Grammy americanos, Latin Grammys, millones de discos vendidos en los 5 continentes, decenas de Discos de Oro & Multiplatino, además de una Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood hacen de Los Tigres del Norte la banda de música regional mexicana mas importante del planeta.

Son pocos los artistas que por mas de 40 años de carrera mantienen un nivel y standard de excelencia tan sólido a través del tiempo conquistando a millones de seguidores en todo el mundo y llenando Arenas, Estadios y Pavillions en todo el planeta.


Tal como ellos mismos dicen “Es una experiencia de fiesta y alegría en cada uno de nuestros shows” en los cuales se conectan con el publico -consintiendo sus peticiones- y brindando un set lit de temas que han alcanzado – todos- la categoría de hits globales.


Iluminación de ultima generación, sonido imbatible , pantallas en Ultra HD y el sonido inconfundible de los Tigres del Norte han hecho de este “La Reunión World Tour 2023” una de las giras mas exitosas de la última década, en USA, Mexico & América Central.


Una muestra de todo lo anterior fueron las monumentales presentaciones -sold out- de Los Tigres del Norte del pasado fin de semana en Arena Ciudad de México, un logro muy importante ya que es el primer grupo en vender los dos shows a su máxima capacidad.


Los “Jefes de Jefes” –paralelamente- preparan también ahora nuevos temas que verán la luz próximamente , para disfrute de sus millones de fans.


Acerca de Los Tigres del Norte

La historia de Los Tigres del Norte se inicia en la ciudad de Mocorito, estado de Sinaloa, México en el año 1968, cuando Jorge el mayor de la familia Hernández-Angulo, convence a sus hermanos, Raúl y Hernán y a su primo Oscar para formar un cuarteto. Por entonces Jorge solo tenida 14 años y era necesario contribuir económicamente en su casa.


Durante sus más de 30 años de carrera han grabado más de 55 álbumes, con más de 500 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, con 130 discos de platino y 125 de oro.


Además han participado en más de 14 películas, han sido nominados 12 veces a los premios Grammy, ganándolo en 1987 por su grabación “América sin fronteras”.

En 1993 lograron un récord de asistencia cuando lograron congregar a más de 200.000 personas en el Arena Deportiva de Los Ángeles.


Es un grupo política y socialmente comprometido, como bien se puede apreciar en la letra de sus canciones. Otra prueba de ello es su creación de la “Fundación Los Tigres del Norte”, de UCLA, en Los Ángeles, para la conservación y defensa de la herencia mexicana en los Estados Unidos. Si numerosos han sido los reconocimientos a su carrera artística, no son menos los recibidos por su importante labor social.

Comentários


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page