Chayeros de Ley presenta su primer trabajo homenajeando a La Rioja

En el marco de un nuevo aniversario de la Ciudad de La Rioja, el grupo presenta en sociedad un repertorio de poemas,chayas, zambas y chacareras del cancionero riojano.

Chayeros de Ley es una propuesta poético-musical que nació naturalmente en diciembre del 2020 desde un grupo de amigos chayeros, copleros y vidaleros. El jueves 20 de mayo presentan su primer trabajo para homenajear a La Rioja en el marco de los 430 años de la fundación de la ciudad Capital.


El lanzamiento se realizará a través de su fan page, y el repertorio contiene temas del cancionero popular riojano entre las que se destacan Te vengo a buscar (José Oyola), Montonereando (Abalos-Benarós), Como esperando la vida (Pancho Cabral) y Chaya de los pobres (Navarro-Palmer), entre otras.


En este trabajo audiovisual también se podrá disfrutar de los recitados del poeta David Contreras y del prestigioso y emblemático locutor Jorge Agüero. Ambos interpretaran obras de Felix Luna, Ramón Octavio Albornoz, Nicolás Castro y del propio David Contreras.


El grupo esta integrado por Alejandro Barros, Daniel Paliza, David Contreras, Jorge Agüero, Jorge Neira, Juan Carlos Farias, Nicolás Fuentes y Omar Ochoa. Para esta ocasión tendrán como invitados a los vocalistas Renzo Rumilla y Gabriel Aredes junto a los músicos Raúl Sanchez y Eduardo Paez.


Cabe destacar que el trabajo se realizó bajo la idea, producción y realización de Alejandro Barros, Jorge Neira y Omar Ramirez. La Producción Ejecutiva de Chayeros de Ley. Grabación y edición Ruben Carbajal Producciones; Y el sonido de Rodrigo Gianello.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias