Chaya 2022: anunciaron la modalidad de entrega de entradas para personas con discapacidad

El Ministerio de Turismo y Culturas, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e integración Social y el Banco Rioja anunciaron este martes el procedimiento para retirar las entradas a quienes posean su acreditación correspondiente.

Según indica la normativa nacional y la ordenanza municipal que asigna un cupo libre del 5% del aforo en los espectáculos públicos para las personas con discapacidad.


Los ministros Gustavo Luna y Alfredo Menem, el titular de Banco Rioja Raúl Cabral, el secretario de Turismo, José Rosa, y la presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad, Soledad Córdoba, dieron los detalles de la modalidad de la aplicación de este beneficio para acceder libremente a la Chaya 2022.


Según se informó, las entradas comenzarán a entregarse en forma gratuita a partir de este miércoles 2 de febrero en el anexo del Banco Rioja ubicado en calle San Martín, en el horario de 9 a 13 y de 17 a 20.00. Al momento de retirar las entradas, los postulantes deben asistir con su DNI y el CUD (certificado único de discapacidad), más la fotocopia de ambos papeles. En caso que el CUD contenga datos de un acompañante, éste deberá presentarse con la misma documentación requerida.


Para las personas del interior de la provincia deben llamar a las oficinas del Consejo de Discapacidad en los mismos horarios pero al número de teléfono 3804453709.


El ministro Gustavo Luna aseguró que este proceso es un paso más en la inclusión de todos los riojanos, “algo en lo que nos insistió el gobernador Quintela, por eso queremos poner todas las facilidades para que los riojanos disfruten de nuestra fiesta más importante”. Además, insistió que "el pase sanitario será el requisito fundamental para que todos y todas puedan asistir a este evento, siendo estrictos sin ninguna excepción, contando con todo un equipo de distintas áreas para realizar los controles pertinentes".


El ministro Alfredo Menem, por su parte, detalló que desde el área de Discapacidad de su cartera “se viene trabajando fuertemente para tener un registro actualizado y para poder brindar un servicio eficiente para cada sector de la población”. También indicó que una vez que las personas tengan su entrada y al momento del ingreso al predio del Festival, se controlará que se trate de la misma persona para evitar así la reventa de estas entradas liberadas.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square