top of page

Avanza y se consolida el Sindicato de artistas

Tras varias reuniones informativas y de organización, avanza y se consolida la flamante creación del Sindicato de Cantantes, Músicos, Bailarines y Productores de La Rioja denominada “Tinkunaco”. De esa forma se impulsa y fortalece la puesta en valor y reconocimiento de toda la labor artística como trabajo genuino para todo el sector.

Con la presencia de más de medio centenar de cantantes, músicos, bailarines y productores de la provincia, se llevó a cabo la reunión en las instalaciones de la CGT La Rioja, ocasión en la que se dio por creado el gremio que nuclea a todos los artistas.

En el manifiesto de la creación, los flamantes socios de la entidad gremial impulsaron la puesta en valor y el reconocimiento de la labor artística como trabajo genuino, además de ser creadores, preservadores y multiplicadores del acervo cultural de la provincia.

Además consideran que Tinkunaco, en representación de los trabajadores culturales de esa rama artística, buscará ser la herramienta y la voz de cada uno de sus afiliados, de manera democrática, participativa e inclusiva, como así lo manifiesta el espíritu del estatuto del flamante sindicato.

En cuanto al temario tratado el pasado viernes en el salón de la CGT, se puso a consideración la confección y relevamiento del padrón de artistas (cantantes, músicos, bailarines y productores) de capital e interior. La adhesión al gremio como socio sin costo económico alguno para conseguir la personería gremial, y la conformación de comisiones especificas para tratar y resolver las problemáticas que habría en capital e interior. Además se hizo la invitación a los socios para que todos sean agentes multiplicadores para la conformación del padrón con socios de toda la provincia.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page