top of page

Nicolás Halkett: «La Chaya 2019 fue un éxito rotundo»

El subsecretario de Cultura se acerco al estudio móvil del La Coplera durante la ultima noche del festival para analizar y hacer un balance de los 50 años de La Chaya.

Finalizo una nueva edición de La Chaya que tuvo como sorpresa y, en el marco del 50 Aniversario, una noche extra.

Durante la transmisión de La Coplera Radio desde el Autódromo Ciudad de La Rioja, Nicolás Halkett, Subsecretario de Artes y Gestión Cultural de La Rioja, realizo un balance de las seis noche de La Chaya 2019.

"Estamos muy contentos porque la gente respondió a la propuesta y es gratificante terminar La Chaya de esta forma."

"Desde que La Chaya se hace en el Autódromo tiene otras característica, con una capacidad de 25 mil personas y eso obliga a trabajar de otra manera para brindar seguridad a los espectadores, artistas y personal de trabajo."

"También controlamos los precios de los rancheros para que no pongas precios abusivos, pero nos llegaron buenos comentarios, y ellos trabajaron muy bien."

"Esto lo construimos entre todos, hay que ponerse el overol y trabajar. Y así lo hicieron todas las áreas del gobierno provincial. Lo que hoy estamos mostrando al país es algo de nos enorgullece a todos.

El festival fue es un éxito rotundo, por todo lo que significa armar un evento de este tipo. Hablo de convocatoria, seguridad, de profesionalizar el sector de buffet y técnica. Son puntos en los cuales hemos avanzados bastante."

"Estamos finalizando esta edición con algunas cosas para mejorar pero muchas cosas positivas. Por ejemplo el año pasado vimos que algunos artistas invitados no cortaron entradas, entonces hicimos el análisis de que la gente no paga mas de tres noche de folklore."

"Creímos que dar otra propuesta en el medio para generar otro publico podría funcionar y surgió lo de La Beriso. Esto nos deja la puesta abierta para seguir innovando en año que viene."

Para corregir

"La parte comercial sigue siendo una materia pendiente. Es el tercer festival con mas venta de entradas en Argentina. Tenemos que sumar gente, sponsors que apoyen el festival."

"También vamos a proponer una Platea Preferencial Numerada que seguramente tendrá un precio mayor al de platea porque lleva otra logística, y así solucionar lo que paso este año con Sector Vip."

Chaya 2020

"Somos muy respetuoso de este año electoral, pero nosotros como organización, creemos que tenemos que replantear algunos cambios."

"En principio La chaya 2020 se presentara nuevamente en el mes de septiembre La Feria internacional de Turismo."

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page