top of page

La Bruja Salguero celebra «35 años cantando»

La multipremiada cantora celebra 35 años cantando, rememorando su primera actuación profesional que tuvo lugar en el escenario mayor de la Chaya a sus 12 años.

Tras una brillante participación en el festival nacional de folklore Cosquín 2019, en el que integró el cuerpo vocal junto a destacados artistas para el homenaje a Mercedes Sosa, y luego en su ovacionada actuación en la octava luna junto a la banda rock Eruca Sativa, La Bruja Salguero regresa a su tierra y a la fiesta de la Chaya para celebrar sus 35 años con el canto.

El escenario mayor de la Chaya que la vio nacer artísticamente hace 35 años, hoy vuelve a hacerse presente en la vida de la artista para apreciar hacia atrás el camino recorrido.

Hoy, con importantes galardones en su haber, entre ellos el más importante, el cariño del público y su gente, la Bruja vuelve a su origen para estrechar nuevamente con su sangre, con su fiesta ancestral.

La actuación de María de los Angeles Salguero en la Chaya de Oro será este viernes 8 de febrero, en el Autódromo Ciudad de La Rioja.

Discos, premios y reconocimientos

La Bruja tiene 8 discos editados como solista y uno junto a Bruno Arias: De Ventana Abierta (1995); La Bruja (1998); Gualicho (2002); La Torcida (2005); Flor de Retama (2009); Caja de Luna (2011); Grito Interior (2015); Madre Tierra ( 2015) y Norte (2017).

Recibió el Premio Kónex de Platino 2015 como Mejor Cantante de Folklore de la década.

Fue galardonada con el Premio Gardel por el disco “Madre Tierra”, grabado junto a Bruno Arias y por su último disco solista Norte.

Fue declarada Embajadora Cultural de los Riojanos por el Gobierno de La Rioja en el año 2016. Fue distinguida como Consagración del Festival Nacional de Cosquín en el año 2017.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page