top of page

Mercado de Industrias Creativas en el Paseo Cultural

En el marco del programa La Rioja es Chaya en febrero, del 6 a al 15 de febrero, en el Paseo Cultural Castro Barros se presentará el MIC de La Rioja.

Se trata de un espacio de difusión y promoción de las artes visuales; artesanías; el sector audiovisual; animación y videojuegos; diseño de indumentaria y artes escénicas.

Lo anunció el secretario de Cultura en conferencia de prensa. “Va a ser un evento que va a complementar una serie de actividades que vamos a realizar durante la Chaya 2019 porque en este período le damos espacio a distintos protagonistas de la cultura riojana que no sólo tienen que ver con la música”, explicó Víctor Robledo.

El año pasado y éste hicimos ferias artesanales y este año va a ser de industrias creativas, vamos a tener 60 stands y se va a realizar una curaduría que verifique si el producto corresponde o no a industria creativa”, agregó.

El funcionario anunció que “para la apertura de este evento se va a realizar un espectáculo con reconocidos músicos y la presencia de las autoridades provinciales”.

Del anunció participaron el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett, la subsecretaria de Música y Danza Patricia Herrera, la directora de Patrimonio, Laura Gachón, la directora de Innovación Cultural, María Maza y el coordinador de Medios Audiovisuales, Luis Zárate.

Detalles

El objetivo principal de esta convocatoria es propiciar un espacio interdisciplinario, alrededor de las Industrias Creativas y Culturales, de comercialización, circulación, encuentro, capacitación, reflexión, profesionalización, formación y visibilidad del potencial de las industrias para acelerar el desarrollo económico, cultural y social en nuestra provincia.

Además generar un diálogo que permita establecer estrategias de dinamización y valorización de recursos creativos y culturales, para potenciar a sus hacedores en el desarrollo integral, en el marco de la realización de la 50° edición del Festival de la Chaya 2019, evento que atrae la confluencia de público y turismo de todo el país.

La participación se hace extensiva a diversos productores del interior de nuestra provincia y capital, lo que abre el abanico a la variedad de productos y experiencias. El Mercado contempla diversas actividades culturales: espectáculos artísticos en un escenario central, capacitaciones, talleres, muestras, sector de esparcimiento, rincón infantil, sector degustaciones gastronómicas, entre otros.

En el espacio de exposición y ventas, habrá 66 stands, además del espacio institucional de la Secretaria de Cultura con artesanías del Mercado Artesanal, libros, discos y proyecciones de material audiovisual realizado bajo la ley audiovisual.

Abrirá por la mañana: de 10 a 13 y por la tarde de 18 a 23, con entrada libre y gratuita.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page