top of page

Refuerzan aprendizaje de Lengua y Matemática a través del «Programa Escuelas Faro»

El ministerio de Educación concretó el II Encuentro del Programa Escuelas Faro. Se trata de 27 instituciones de la provincia que ha sido seleccionadas de acuerdo al resultado de las pruebas Aprender y por el contexto social vulnerable. El programa tiene como objetivo mejorar las prácticas de la enseñanza y las trayectorias escolares de los estudiantes, especialmente en las áreas de Lengua y Matemática, a través de un proyecto escolar de aprendizaje.

A través del equipo técnico de la dirección de Nivel Primario, el programa ya concretó dos encuentros en Capital y en Chilecito. La referente de Gestión del Programa, Carolina Rivero, explicó que “tenemos 27 Escuelas Faro en la provincia y las hemos distribuido para trabajar en tres encuentros”. También la acompañan las profesionales Laura Nota Francisco, como referente Lengua, y Graciela Ruarte, de Matemática.

Sobre los encuentros, Rivero indicó que “están previsto dos días de trabajo en los cuales se tiene como objetivo la presentación del Programa Faro; conocer y profundizar sobre la función de los distintos actores que van a participar de este programa como así también analizar la situación de cada institución, en pos de la realización del proyecto escolar de aprendizajes prioritarios”.

Estas 27 escuelas han sido seleccionadas por el ministerio de Educación de la Nación. Esa elección se realizó por varios factores: “Uno es el resultados del operativo Aprender y otros dos indicadores más. Uno tiene que ver con el contexto social y hace referencia a lo que se denomina vulnerabilidad social. Ahí se tuvo en cuenta a los beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y el contexto social donde se encuentra la escuela. Otro indicador es la vulnerabilidad educativa, que tiene que ver con la no asistencia a la escuela y con la sobreedad”, subrayó Rivero.

Encuentro Provincial de la línea “Reorganización de Trayectorias Escolares”

Desde la Dirección General de Educación Primaria se llevó a cabo este importante encuentro con la participaron de supervisores, equipos técnicos, directores y docentes a cargo de los dispositivos de aceleración y fortalecimiento de los aprendizajes.

Se realizó una presentación general de la línea, evaluación de dichos dispositivos y dinámicas de trabajo por cada área curricular.

Lo destacado de la jornada fue la exposición de experiencias por parte de directores y docentes que años anteriores ya implementaron la línea en sus instituciones que se llevaron el fuerte y emotivo aplauso de todos los presentes.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page