top of page

Los Manseros y Nocheros cautivaron a los chayeros

Aproximandamente 15 mil personas fueron testigo de la cuarta noche chayera en el autodromo Ciudad de La Rioja.

La cuarta jornada dio comienzo minutos después de las 21.30 cuando Juan Manuel Moreno presento a La Chayayerata. El grupo dejo toda su riojanidad en el escenario con un repertorio alegre y festivo.

Lo jóvenes del Grupo Wamay presentaron temas de autorías propias. Una propuesta fresca y vocalmente interesante.

Pasada las 22 llegaron Puquial Dúo y los ganadores de la Pre Chaya en el Rubro Grupo, Embrujo Riojano, que fueron presentados por la locutora Norma Lee.

El chileciteño Hernan Robles, fiel a su estilo, cautivo al público con temas de su tierra natal donde recorrió algunos ritmos tradicionales para finalizar a pura chaya.

Los Valijeros con Fabián Salvatierra al frente recordaron temas de su amplio repertorio que supieron cosechar en sus más de quince años de trayectoria. “La olvidada”, “Cama y mesa”, “Cariñito-Llorando se fue” y “Lejos de ti”, este último será parte del nuevo disco. “Carnaval en La Rioja” fue el motivo para las primeras sueltas de harina.

La noche continuo el chepeño Daniel Argañaras, quien realizo un homenaje a Juan Gabriel y Horacio Guarany con “Hasta que te conocí” y “Canción del Adiós”, respectivamente.

El embajador cultural del partido La Matanza interactuó con el público y se animó a chayar con los plateistas.

Librevoz, fue uno de los grupos vocales que participo de la noche del domingo. Exquisitos arreglos y un repertorio cuidadosamente elegido para la ocasión.

Proyecto Palo Santo, el dúo que integran Oscar Huelmo y Josho Gonzalez demostró su calidad vocal y recordaron temas de su disco “Sed”, y adelantaron parte de “Luz”, disco que se editara en el transcurso del 2017.

En la medianoche Homero Coronel Montes realizo la apertura oficial con el ballet oficial y los fuego artificiales que le aportaron colorido y profesionalismo.

Yuyo Salvatierra tuvo sus minutos en La Chaya donde invito a su hermano Fabián para interpretar “Chayero soy” a un grupo cuartetero llamado “El Cuartetazo”.

Cuando faltaban 15 minutos para la 1 de la madrugada Homero Coronel Montes y Jorge Agüero presentaron a Los Manseros Santiagueños, quienes vuelven a La Chaya después de la desaparición física de “Fatiga” Reynoso.

“Sinfonia silvestre” y “Eterno amor” fueron los temas que el trió selecciono para la apertura de su show. “Como se darán cuanta la ausencia de nuestro querido amigo fatiga. Le queremos mandar un saludo a toda la familia Reynoso que está mirando tv.” Expreso Alito Toledo.

“Es feo porque yo siempre lo tenía al lado mío. Y también vamos a recordarlo a Leocadio (Torres), con la Otumpeña” Onofre Paz.

En el escenario Onofre les dedico un tema a sus hijas y afirmo que una de ellas, Florencia, estaba programada pero “no sé qué paso. Le dijeron que no iba a cantar. Algún día sabremos que paso”.

“Canto a Monte Quemado”, “Desde siempre y para siempre”, “Siembre y labrador”, “Desde el puente carretero” son alguna de las canciones que interpretaron en sus 36 minutos de actuación.

El bis fue ante el pedido del público y la arenga del Maestro de Ceremonias con “Ciudad de la Banda” y “Entra a mi hogar”.

Seguidamente Luis Portugal presento a Kike Alamo, quien también presento pasaporte festivalero con una selección de chayas y “Montonereando”. También incluyo “Paisaje” (adaptado a huayno) y “El camión de German” para poner a bailar a todo el público.

Los artistas riojanos siguieron demostrando un gran nivel con Aguablanca, Mariel Valdez, La Pacota.

Los Nocheros desembarcaron en La Chaya en pleno festejo de sus 30 años y con un disco donde reversionan algunos temas que marcaron las tres décadas de los salteños.

Kike, Mario, Alvaro y Rubén mostraron su lado más romántico con “Entre el cielo y la tierra” y “Sin principios ni final”, “Canción del adiós”, “Roja boca” y “No saber de ti”.

Los ritmos más movidos llegaron con “Soy como soy”, “Canto nochero” y “El humahuaqueño-quebradeño”.

El público ovaciono una vez más a Los Nocheros y consiguieron el bis con “Te vas” y “Fue”.

Después de las 4 el escenario recibió a Daniel Ferrari, David Reynoso, Chilecito Trio, Andrés Contreras y La Copla.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page