La lluvia no pudo con la fiesta de la primera noche

Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra y Los Tekis. Así fue el orden de los artistas que subieron de manera consecutiva al escenario de La Chaya 2017.

El espectáculo comenzó a las 21.20 con la presentación de Juan Manuel Moreno acompaño de Jorge Agüero.

Una destacada partición de los riojanos en la primera parte de la noche con el Ballet Folklorico de San Blas de Los Sauces, Pedro Pablo Toledo, Kamba, los ganadores del Festival Nacional de Malambo (Popy Villafañe y Juan Luis Miguel), y Luciano Britos.

Uno de los grandes referentes del canto y la poesía riojana como es Pympe González tuvo su merecido lugar en La Chaya. Al igual que los jóvenes referentes Juan Arabel, Gloria de la Vega, Ramiro Gonzalez y la recientemente consagrada en Cosquin, Bruja Salguero.

Cuando la lluvia se hacía presente subieron al escenario la ganadora de la Pre Chaya, Silvana Agüero y Carlos Ferreryra.

Promediando la noche, el servicio de seguridad del predio prohibió el ingreso de la prensa gráfica al pie del escenario, dificultando así, el normal desempeño de su tarea. También negaron el ingreso a autoridades de la Secretaria de Cultura a la parte posterior del escenario, desconociendo la autoridad de los organizadores.

Una de las grandes ovaciones de la noche llego de la mano de Sergio Galleguillo que no dudo en cantar bajo la lluvia y suprimir su show a solo 30 minutos para darle lugar a los números siguientes.

120 segundos pasaron desde que culmino la presentación del Embajador Riojano para que aparezca en escena Luciano Pereyra. El joven de Lujan mostro una excelente calidad vocal y reafirmo que atraviesa el mejor momento de su carrera. Como todos los años tuvo tiempo para chayar con las plateistas y músicos.

Lo mismo pasó con Los Tekis que inmediatamente subieron para desplegar una gran puesta en escena durante más de una hora a puro carnaval jujeño.

Al finalizar la jornada, Los Legales, Hugo Rivera, La Cimbra, Los Quebradeños, Del Martin Group y Rubén Montaña cerraron la primera jornada.

Noticias Destacadas