top of page

Ni la lluvia pudo frenar la fiesta del sábado

El agua ahuyento algunos plateístas pero la fiesta siguió en todo el predio del barrio de Las Pampas.

La segunda noche del Chayero Sanagasteño dio comienzo apenas minutos después de las 22.30 con la actuación de Flor Castro. La cantante riojana interpreto temas de su disco “Soy”. “Bien riojano”, “Lucero cantor” y “Camion de German”.

Silvio Romero hizo su debut en el festival de Sanagasta con canciones de su disco “Amigos”. Los Changos de La Yapa, Soda Madrid y Daniel Ferrari también tuvieron su espacio en la noche del sábado.

La primera ovación llego con Kike Alamo. El cantor de Pango comenzó con una selección de chayas, “Eterno amor”, “Intento y paisaje”, en ritmo de cuarteto y cumbia. La fiesta continuo con “El camión de German”.

Después de la apertura oficial a cargo del Maestro de Ceremonias Homero Coronel Montes llego el turno del pequeño Bautista Martínez.

Otro momento destacado fue la presentación de Famatrio, quienes aprovecharon los minutos para cantar temas de su más reciente disco “Cantores que sueñan”.

Uno de los momentos más esperando llego a la 1.30 con la presentación de Los Huayra. Los salteños cuentan con 43 contratos para la temporada y mostraron los temas de su disco “Gira”.

Con un excelente nivel recorrieron temas como “La noche sin ti”, “La luz de la ciudad”, “Zambita del musiquero”, “Si te vas” y “Adiós que te vaya bien”.

Alvaro, Luis, Juan Jose, Sebastian, Juan y “Poni” demostraron porque son el grupo de folklore con mayor crecimiento en últimos años.

Los Quebradeño y Nicolás Carrión le pusieron riojanidad y poesía a noche. Amanecer Campero le puso ritmo con la música del litoraleña.

Después de una espera de 30 minutos, el Maestro de Ceremonias y Juan Manuel Moreno anunciaron a la cantante de Arequito, quien espero en la boca del escenario más de diez minutos la demora por problemas en uno de los instrumento de sus músico.

La Sole llega a La Rioja con la gira 20 años. Presentación de temas emblemas de su carrera. El folklore y lo latino formaron parte de la performance de la chica del poncho.

Cerca de las 4 la lluvia apuro la retirada de una parte del público, mientras que Coronel Montes anunciaba el bis, Soledad invito al pequeño Bautista Martinez para interpretar “Carnaval en La Rioja”. Finalizo con “Que nadie sepa mi sufrir” y “Como te voy a olvidar”.

Al finalizar su show Soledad se acerco al estudio movil de La Coplera 91.3 donde remarco su cariño por el festival chayero y la intensa actividad con la gira "20 Años". Tambien confirmo que en La Chaya volvera a invitar a Bautista Martinez.

La madrugada del domingo recibió a Los Valijeros, Los Legales, Los Cardenales, Yuyo Salvatierra y Los Chayero.

Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page