Tercer día de la "Chaya En Familia", homenaje a Manolo Puga

Este sábado 20 de febrero, desde las 18 horas comenzará la transmisión del tercer día del festival Chaya En Familia, esta vez, en homenaje a Manolo Puga, por Canal 9 y Facebook Live en Gobierno de La Rioja y Chaya 2021.

Teniendo en cuenta la importancia de revalorizar y resignificar a nuestros y nuestras artistas, que además son referentes de nuestro acervo cultural y conforman nuestra tradición, por esa razón los y las llamamos hacedores y hacedoras de nuestras culturas, parte de nuestra identidad.


El tercer día de la Chaya 2021, el homenaje será al entrañable Manolo Puga, que hizo sus primeros aprendizajes en la música en la Banda de la Policía de la Provincia. Al jubilarse, se avocó de lleno a la música conformando un grupo que hizo sus primeras presentaciones en peñas y otros eventos. Así surgió "Manolo Puga y Los Fogoneros" y más tarde "Manolo Puga y su Grupo Clave de Sol", que en un principio ofrecía canciones del folclore tradicional y después tuvo algunas modificaciones enlazando los ritmos latinos.


El popular Manolo Puga es definido como un "cantautor, un trovador y a la vez un difusor de la música del ayer y del hoy, atravesando distintos estilos y distintas décadas, pero con el objetivo común de agradar a la gente. Por ese carisma de siempre, un reconocimiento para este artista


Este sábado 20 de febrero, actuarán:


o Delegación De Ángel Vicente Peñaloza

o Delegación Del Departamento Rosario Peñaloza

o Delegación De San Blas De Los Sauces

o Delegación De Independencia

o Gloria De La Vega

o La Vuelta Valijera

o Manolo Puga

o Lía Gómez Castellanos

o Facundo Rodríguez

o Aguablanca

o Flor Castro

o Sarañawi

o Brenda Hernández

o Antigal

o Ecos Del Cerro

o Ganadores De Pre Chaya Pareja De Danza: Oliva-González "El Malevo Ballet"

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square