"Suspiro" en la sexta noche de Cosquín 2023
Jorge Rojas, Raly Barrionuevo y Soledad como invitada dejaron las mejores postales del jueves. La riojana ganadora del Pre Cosquín, Priscila Ortiz hizo cantar a la Prospero Molina.
La sexta luna coscoína comenzó con grandes interpretaciones de Pocho Sosa. La música cuyana representada es uno de los referentes de la música popular Argentina. El cantor surero Adrián Maggi dejó sus cuartetas y junto al Chaco Andrada de La Callejera interpretaron “Postales del monte” (Chacarera autoría de ambos).
Un merecido homenaje a Cacho Valles con un video donde mostró al riojano Ramón Navarro entre otros. Angela Irene, Enrique Espinosa, Cuti y Roberto Carabajal, Fabiana Cacace, Lelia Sosa, Pablo Budini, Ballet La Ribera le pusieron voz y baile a las obras del cantautor.
Roxana Carabajal y el espectáculo “Coplas del camino real” de Carlos Di Fulvio y Alberto Muñoz siguieron en la programación del jueves, ante una plaza colmada en su capacidad.
La riojana Priscila Ortiz, ganadora del Certamen Para Nuevos Valores Pre Cosquín 2023 en el rubro Solista Vocal Femenino, arrasó en el Atahualpa Yupanqui. Frescura, potencia y dulzura en su voz para interpretar “Bajo la luna o el sol”, “Dele retumbar” y “Cuando llegue el alba”.
Maggie Cullen, semifinalista de una de las ediciones de La Voz Argentina hizo la antesala para la llegada de Raly Barrionuevo. El friense llego “a solas y sin libreto” pero con grandes invitados.
Jorge Rojas en “Zamba de usted” y Soledad para “zamba y acuarela” sorprendieron a los presente. El looper como compañero para esta ocasión y clásicos se su repertorio alcanzaron para la ovación y el bis, que fue con “Ey paisano”.
Cerca de las 2 de la mañana el Cuarteto Kare ocupó la parte delantera del escenario, interpretando “Juana Azurduy”, “Alfonsina y el Mar”, “Para el pueblo lo que es del pueblo” y “Merceditas” para despedirse con un gran aplauso.
A todo corazón
Así apareció Jorge Rojas en escena. “Mi cantar” y “Viaje” para comenzar; “Guitarra compañera” y “La yapa” para chacarerear; Y “No saber de ti”, "No es lo mismo" y "Sin memoria" para levantar los primeros suspiros de la noche.
No falto la fiesta con los temas para bailar. "La vida", "Olvida que te he amado" y "Al son de la vida" para ponerle ritmo a los y las rojeras.
La parte final de su show vino con sorpresas. Raly Barrionuevo con bombo y guitarra. Y luego, Manolo Herrera, juntos homenajearon a don Elpidio y sus sachaguitarras con "Igual que pájaro herido" y "La Yacu Chiri".
Final para una noche de emociones, sorpresas, homenajes, juntadas y momentos únicos que difícilmente se vuelvan a repetir.
Comments