Se realizó la última asamblea anual del Consejo Regional Norte Cultura

El organismo que nuclea a las máximas autoridades de cultura del NOA, llevó a cabo su última asamblea general del año, la misma se desarrolló de manera virtual.

Con la presencia del presidente del CRNC, subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Lic. Juan Leguizamón; la secretaria de Culturas de La Rioja, Prof. Patricia Herrera; la secretaria de Cultura de Salta, Prof. Sabrina Sansone; el secretario de Cultura de Jujuy, Prof. Luis Medina Zar; el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Dr. Martín Ruiz Torres y el director Provincial de Gestión de Proyectos de Catamarca, Darío Rodríguez se desarrolló la última asamblea anual, donde se realizó un importante balance y se trazó los lineamientos para trabajar en el próximo año.

Cabe destacar que a pesar de las dificultades que se vivieron en este año, a causa de la pandemia del COVID-19, se trabajó mancomunadamente en pos de fortalecer a la región.

El próximo encuentro se llevará a cabo en el mes de enero en la provincia de Jujuy donde se lanzarán dos importantes proyectos regionales que cuentan con el apoyo del Consejo Federal de Cultura: Fomento Económico para Artes Escénicas, Artesanías, Danzas y Circo, que consiste en una línea de fomento y ayuda económica para los trabajadores y trabajadoras de la cultura, quienes se vieron afectados por la crisis sanitaria. El sector audiovisual también tendrá su línea de fomento. "Miradas del NOA”, es una iniciativa, que pretende ayudar y asistir al sector audiovisual, convocando a realizadores que posean proyectos de Series Web, acompañándolos en el proceso de desarrollo a través de tutorías de guion, producción y dirección, y al finalizar el mismo, otorgar un incentivo económico a cada uno de ellos.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square