Se posterga el Festival Chayero Sanagasteño 2022

Así lo informo el Intendente de Sanagasta Federico Sbiroli durante la mañana del sábado. La decisión es raíz del rebrote de casos en el departamento.

Después de una reunión con el COE se tomó la decisión de postergar la 47° Edición del Chayero Sanagasteño que estaba previsto para los días 14, 15 y 16 de enero.


Acompañado del diputado provincial Hernán Gurgone y el comisario Germán Llerena, el intendente brindó una conferencia donde explicó que "debido a la ola de contagios que afecta no sólo a Sanagasta sino a nivel país, decidimos en conjunto postergar la edición n° 47 del Chayero Sanagasteño para más adelante, tenemos una gran cantidad de casos positivos y de aislados en nuestro departamento, eso nos lleva a tomar ésta medida acompañando al personal de salud que también está agotado y trabajando duramente. Es una decisión muy difícil, muchos sanagasteños estábamos esperando al festival con gran ansias pero lamentablemente la situación nos lleva a esto."


"Cuándo se realizó la presentación del festival la provincia contaba con 123 casos activos, hoy en día estamos en 7219 casos, fue muy grande la suba de casos positivos asique postergamos la fecha hasta nuevo aviso, cuando la pandemia y la situación sanitaria nos lo permita. Nosotros como gobierno queremos priorizar el cuidado de la salud de nuestra gente y el que nos visite e instamos a seguir vacunándonos, tenemos que tener el esquema completo de vacunación. Pedimos disculpas a quienes ya tenían medianamente todo organizado pero la situación nos sobrepasa y queremos cuidar la salud."


Con respecto a las entradas vendidas dijo: ".. a todos aquellos que ya adquirieron la entrada anticipadamente, el dinero les será devuelto en el mismo lugar donde la adquirieron a partir del día lunes; si quieren conservarla a la entrada, la misma servirá para cuando ya se confirme la nueva fecha del festival".


Por último pidió que "como municipio no queremos dejar de lado la salud de nuestro pueblo, pedimos que nos acompañen en ésta decisión."


Noticias Destacadas