top of page

Se ejecutará la segunda etapa de la obra de integración urbana en el Loteo San Andrés

La intendenta Inés Brizuela y Doria firmó un convenio específico con la presidenta del Fideicomiso del Fondo de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño para concretar la segunda etapa de la obra de integración en el barrio Loteo San Andrés.

En esta instancia se trabajarán en las 14 manzanas faltantes y se incluirá una plaza y playón deportivo, que beneficiará de manera directa a las 531 familias que integran el barrio Loteo San Andrés.


La Intendenta se refirió a este importante paso, indicando que a través del mismo, se le asignará a la Municipalidad de La Rioja, el monto de 155 millones de pesos para ejecutar la obra, que en esta etapa incluirá la construcción de una plaza y un playón deportivo; además de las obras de cordón cuneta en 15 manzanas, y de veredas de hormigón, rampas de acceso, mobiliario urbano, iluminación, arbolado y parquizado, en 14 cuadras del barrio.


Esta intervención beneficiará de manera directa a 531 familias, sin embargo debido a las características del Plan de Integración Socio Urbana, el impacto positivo trasciende el barrio, ya que involucra a los propios vecinos en el mejoramiento de su espacio común, exige la contratación de cooperativas de trabajo, brindando fuentes de trabajo genuino; capacita a los vecinos en políticas socio ambientales y fomenta acciones de participación con enfoque de género, diversidad e inclusión, fortaleciendo los lazos de la comunidad.


Por último, Inés Brizuela y Doria expresó su satisfacción, ya que esto hará posible integrar a todo el barrio y mejorar la calidad de vida de todas las familias que lo integran. Asimismo, ponderó al equipo de la Secretaría de Obras Públicas afirmando que, “esto es el resultado del trabajo en equipo y de hacer las cosas como se deben: de manera transparente, en tiempo y forma. Así logramos ejecutar una obra cumpliendo cada plazo y rindiendo cuentas”.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page