Se declaró el 2 de diciembre "Día de la bailarina y el bailarín folklorico riojano"

También, con la ordenanza N° 5800 se impuso el nombre de “Plaza de los bailarines riojanos” al espacio ubicado en el Parque Lineal Yacampis.

Ambos actos se instituyeron hoy en la sesión de concejales capitalino y se debe en homenaje a "Argentino Tino Bustamente y Olga Aguilar". La moción fue presentada por el concejal Walter Montivero y aprobada en la sesión que se desarrolla en el Teatro de la Ciudad.


En un cuarto intermedio, los concejales se entrevistaron con un bailarín, nieto de "Tino" Bustamante, el bailarín Juan Luis Miguel, puesto que hoy se conmemora el aniversario de natalicio. Además se pospuso que el 2 de diciembre sea declarado "Día del Bailarín Riojano"


Arturo Argentino Bustamante, mas conocido como Tino, nació un 2 de diciembre de 1946 en la provincia de La Rioja. Fue bailarín y maestro destacado de la danza folclórica riojana. Su primer maestro fue nada mas y nada menos que su hermano mayor, Osman "el arisco" Bustamante.


Desde el barrio San Vicente fundó el Ballet Facundo, que fuera una de las instituciones mas reconocidas de la provincia y el país. El ballet fue formador de grandes bailarines y bailarinas, además de maestros de destacada trayectoria nacional e internacional.


Tino dicto clases de danzas folclóricas en todos los pueblos existentes de La Rioja, siempre en los rincones mas carenciados.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square