Se anunció el inicio de las prácticas profesionalizantes de los aspirantes de la sede Chepes

En el marco de un trabajo articulado que realiza el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Educación, se realizó el lanzamiento de las prácticas profesionalizantes para 50 aspirantes del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública de la Sede Chepes.

Estás prácticas tiene como objetivo que los alumnos que se encuentran en etapa final de formación puedan desarrollar y asimilar los conocimientos teóricos y de esta manera poder alcanzar el título habilitante para desempeñarse en la fuerza de seguridad.


El acto contó con la participación del Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate; el Secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; el jefe de Policía, Roque Jaimes; el rector del Instituto, Gustavo Artaza; integrantes del departamento de formación de agentes sede Chepes, Diputados y Concejales.


En la oportunidad el Ministro indicó: "este es un proceso que les sirve a cada uno de los chicos porque comienzan a tener un contacto directo con el trabajo real, que van comenzar a partir del año que viene como efectivos de la Policía."

Las prácticas se van a desarrollar en los ámbitos de las dependencias que tiene la policía de la provincia en el departamento.


Por último, resaltó que "estas escuelas satélites que están funcionando en Chepes y Chilecito, han sido puestas en funcionamiento por la actual gestión y por una decisión del Gobernador Ricardo Quintela, la verdad que son muy importantes, porque en el interior de la provincia no había sede del instituto en la seguridad pública y solamente funcionaba en la capital, esto generaba no contar con matrícula de alumnos en el interior y aquellos aspirantes que deseaban formarse tenían que trasladarse sí o sí a la ciudad capital con todos los gastos que eso ocasiona a las familias. Con esto se está creando oportunidades para que los jóvenes del interior puedan formarse y desarrollarse en su lugar de residencia".


Asimismo manifestó: “para el Gobernador la seguridad pública también es una prioridad y se viene demostrando con estas decisiones e inversiones desde el inicio de su gestión.”

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square