Reunión informativa sobre "Programa de sostenimiento para la cultura del espectáculo en vivo"

De la reunión virtual participaron autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación. Representando a La Rioja, hizo lo mismo el Subsecretario de Gestión Cultural, Nicolás Halkett. La convocatoria se extiende hasta el 16 de mayo.

En la mañana de este jueves se realizo una reunión virtual informativa sobre el "Programa de sostenimiento para la cultura del espectáculo en vivo". De la misma participaron el Director Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, Luis “Chino” Sanjurjo; El Director de Coordinación Federal Gustavo Romero; La Directora Nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional de la Secretaria de Desarrollo Ariela Peretti, el Subsecretario de Gestión Cultural de la provincia de La Rioja, Nicolás Halkett y Sec. de Cultura de todo el país.

La convocatoria de ImpulsAr, que en principio tenia fecha de cierre el 11 de mayo, se extiende hasta el próximo domingo 16.


En la charla también se avanzo en la realización de MICA (Mercados de Industrias Culturales Argentinas) y el Congreso de Industrias Culturales y Creativas en La Rioja para los días 27,28 y 29 de mayo. La misma se llevara a cabo de manera virtual con la participación del Ministro Cultura de la Nación, Tristán Bauer.


Sobre el Programa de Sostenimiento para la cultura del espectáculo en vivo


Es una convocatoria que promueve un aporte excepcional y extraordinario, que permite a las salas de espectáculos con público o predios hacer frente a las dificultades financieras que conlleva el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para disminuir la circulación de personas, y por tanto la circulación del virus COVID-19.

Pueden postularse personas tanto humanas como jurídicas, titulares de teatros, salas o predios de espectáculos con público legalmente autorizados para la realización de actividades escénicas, que hayan tenido que suspender funciones programadas de música en vivo, teatro, circo o danza, entre los días 16 y 30 de abril inclusive del corriente ejercicio, en cumplimiento de las medidas dispuestas.

Las salas o predios de espectáculo con público deberán encontrarse dentro del territorio de AMBA o en aquellas jurisdicciones que se hayan adherido a las medidas implementadas por el Decreto N° 235/2021 -con las modificaciones introducidas por el Decreto N° 241/2021- por su situación de alto riesgo epidemiológico y sanitario.


¿Cuál es el beneficio?



Se establecen tres categorías de beneficiarios, según el aforo total de las salas, asignándole a cada una de ellas un monto por función suspendida, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:


  • CATEGORÍA A: Aforo de 200 a 500 Beneficio de $50.000 por función Máximo hasta $300.000

  • CATEGORÍA B Aforo de 501 a 1500 Beneficio de $80.000 por función Máximo hasta $480.000

  • CATEGORÍA C Aforo de 1500 en adelante Beneficio de $100.000 por función Máximo hasta $600.000

Bases y condiciones


Completar el formulario


Noticias Destacadas
Ultimas Noticias