top of page

Quedó inaugurada la obra de integración y puesta en valor del Pueblo Cultural

La intendenta Inés Brizuela y Doria dejó inaugurada la plaza seca que integra y pone en valor el Pueblo Cultural Pelagio B Luna, que seguidamente, fue el marco de la peña folklórica “Ay Chayerita”, del programa Febrero Chayero.

Inés Brizuela y Doria se refirió a la obra y la importancia de generar espacios como estos en el centro de la ciudad. “Trabajamos por una ciudad moderna, inclusiva, emprendedora, activa y sustentable; y es en este espacio donde vamos a poder llevar adelante cada una de las acciones que se engloban en nuestra gestión. Porque es un espacio para que los vecinos crezcan, emprenden y se apropien; conozcan y vivan nuestra cultura con los museos y el teatro. Y agregó: “también sustentable, porque hemos usado muchos elementos reciclables, para optimizar recursos y también para estar en armonía con el ambiente”.


Por último, Brizuela y Doria felicitó especialmente al equipo de trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas, que ejecutó la obra en tiempo récord, “esto me genera una enorme satisfacción, porque este era un lugar oscuro, en pleno centro de la ciudad, pero gracias a la convicción, pasión y ganas de este equipo, replanteamos el proyecto y pudimos plasmar en este lugar nuestros cinco ejes de gestión por los que trabajamos, que son lograr una ciudad moderna, activa, participativa, inclusiva, sustentable y también emprendedora”.


Participaron de la inauguración, el viceintendente Guillermo Galván; la secretaria de Obras Públicas, Estela Capdevilla, junto al equipo a cargo de la construcción del espacio; la subsecretaria de Cultura Municipal, Yessika Rezinovzky; integrantes del Gabinete Municipal; el diputado Gustavo Galván y concejales de Juntos por el Cambio.


La obra


La obra de este nuevo espacio de participación incluyó la construcción de caminería de hormigón para conectar los pasajes Diaguita y Calchaqui, iluminación e intervención de la nave central, que está destinada como escenario de bailarines; iluminación LED; bancos, parquizado y césped; espacio para foodtrucks y stands; e intervenciones artísticas a cargo de pintores locales.


Un espacio para el arte, la expresión y la gastronomía


La plaza cuenta con murales realizados por los artistas riojanos Ada Mercedes Cid y Diego Sarmiento, que plasmaron su arte e identidad en el espacio, que se integra con el paisaje urbano y los colores de La Rioja.

Bình luận


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page