top of page

Presentación del cancionero de Hugo Giménez Agüero "Alma sureña"

La presentación será el jueves 15 de junio a las 18.15 horas en el marco de la 29° Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, en el Complejo Cultural Santa Cruz -Salón Auditorio "Luis Villarreal"-

El Instituto Nacional de la Música junto a la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz presentan "Alma Sureña", libro que difunde la obra y legado de Hugo Giménez Agüero, referente indispensable de la música popular de Santa Cruz y de la cultura musical patagónica en general.


Esta publicación contiene partituras y un cancionero que surgen de la transcripción original de los discos del autor y compositor. Esta tarea fue realizada por el músico Lysis Augusto Lépez, con la revisión de Sergio Zabala. Además, incluye una sección especial de arreglos corales con partituras de algunos de sus temas más reconocidos.


El libro también cuenta con fotografías, testimonios y material escrito sobre las obras de Giménez Agüero, lo que permite un mayor conocimiento de las especies musicales patagónicas, que no están ampliamente abordadas en la educación musical de nuestro país.


"Alma Sureña" pone de manifiesto la humanidad característica y capacidad creativa de Hugo, sus melodías y su especial afecto por las comunidades aborígenes del sur argentino.

Esta publicación será distribuida en instituciones educativas de todo el país y servirá como material didáctico para intérpretes musicales, docentes, escuelas, bibliotecas y el público en general. De esta manera, se asegura que esta obra perdure y se transmita a todas las generaciones y provincias.


En la actividad también estarán presentes Perla Barría (Sra. de Gimenez Agüero), Oscar Pirez, Roxana Agulló y contaremos con la participación del Coro Aonikenk.

コメント


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page