top of page

Positivo balance para el turismo en la ciudad

El fin de semana largo de carnaval volvió a arrojar resultados altamente positivos para el sector turístico de la Capital que vio consolidarse en estos últimos cuatro días una tendencia favorable que comenzó el fin de semana anterior en coincidencia con la Fiesta de la Chaya.

Desde los días 09 al 21 de Febrero, la ocupación hotelera promedió en un 80%, registrándose la mayor ocupación los días domingo 12 y lunes 13, con un gasto estimado por visitante de $23.000 por día por personas, que incluyen alojamiento, comidas, excursiones, entrada al festival, otros.


Se estima que el impacto económico en la ciudad de esta primera movida de carnaval fue de alrededor de $220,8 millones, estimando que el periodo de per pernote fue de 3 días aproximadamente.


En tanto, el movimiento de éste fin de semana largo tuvo un impacto económico de alrededor de 198 millones de pesos, con una contante afluencia de turistas y vecinos de la ciudad que disfrutaron de todas las actividades culturales que se organizaron en el marco de “Febrero Chayero”, como las Ferias Chayeras con intervenciones artísticas de la plaza 25 de Mayo en la que se dieron cita 120 feriantes, los Walking tour urbanos, los traslados gratuitos a el Área Natural Municipal protegida Juan Caro, peñas, exposiciones de arte, eventos para toda la familia y recorridos por Chayas Barriales que continuarán hasta el próximos fin de semana.

La intendenta Inés Brizuela y Doria participó de varias de las iniciativas para acompañar a los elencos y darle la bienvenida a vecinos y turistas.


La mayor afluencia de visitantes provino de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Tucumán.

Comentários


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page