Nutrida participación de los vecinos en el Festival de Tango Caminito

En el primer día del Festival de Tango Caminito se llevó a cabo talleres gratuitos para personas con discapacidad, principiantes, bailarines y profesionales del 2x4 con nutrida participación de vecinos que disfrutaron de esta propuesta cultural que busca federalizar la expresión cultural argentina más reconocida en el mundo.

Este viernes dio inicio el festival que lleva adelante la Municipalidad a través del Programa Festivales Argentinos que tiene el Ministerio de Cultura de la Nación. Propuesta que tiene por agenda presentar a las ciudadanías milongas, practicas abiertas y talleres para todos los públicos.


Guadalupe Olivera, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura Municipal comentó que esta iniciativa inició "cuando entramos en una convocatoria dentro del Ministerio de Cultura de la Nación con Festivales Argentinos, ganando el proyecto de Tango La Rioja Caminito que se está llevando a cabo, tres días de tango en la provincia, en el contexto de la ruta Caminito y el Corredor Turístico por Gabino Coria Peñaloza, Caminito y la revalorización de la historia completa del tango, también por la lucha que llevamos los hacedores por la federalización del tango en todas las provincias".


"Buscamos visibilizar cómo se mueve el tango en las provincias" reconoció y agregó en referencia a la primera jornada: "Se llevó a cabo una clase para personas con discapacidad porque nos parecía que el derecho a bailar el tango tiene que ser para todos, seguimos con la clase de principiantes parra todas aquellas personas nuevas que se quieran sumar, como así también gente del interior".


"Hemos tratado que dentro de la agenda se puedan visibilizar todas las ramas que tiene el tango, desde el tango milonga, el tango salón, el tango escenario, el tango canyengue, que son diferentes estilos en el que se baila nuestro querido tango, tratamos de que haya opciones y para todos los niveles, tanto principiantes e intermedios" aseguró.


Olivera remarcó que se llevará a cabo una destacada actividad este sábado: "Nos van a estar visitando los campeones mundiales Betsabel Flores y Jonatan Spitel son cordobeses, viven en Buenos Aires, aceptaron la propuesta de venir a La Rioja, hoy sábado darán una clase de tango salón y una clase de tango escenario de nivel intermedio- avanzado y a la noche darán un show junto al ballet Municipal de Tango y la compañía Tango Origen".

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square