Nueva entrega de los Premios Gardel a la Música

Este viernes se reedita una nueva entrega de Capif a lo mejor de la música del ultimo año. La gala, al igual que en el 2020, será virtual.

Con Jey Mammón y Eleonora Pérez Caressi como anfitriones, durante algo más dos horas de ceremonia también se realizarán sets referidos al chamamé y a la celebración del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla. Habrá invitados extranjeros, como Pablo Alborán y Carlos Rivera.

Se podrá ver desde las 22, por la pantalla de TNT, y escuchar por Radio Nacional AM870. Fito Páez y Nathy Peluso son los artistas más nominados de esta edición, pero no las únicas figuras relevantes de la noche, porque la gala, al no tener una fiesta presencial, apunta a contar con muy buenos shows. Serán quince e incluirán varias colaboraciones entre artistas y sets especiales.

Para comenzar la entrega de estatuillas habrá una especie de revival para celebrar los 25 años de 3er Arco, el disco con el que Los Piojos se perfiló como una de las grandes bandas del rock argentino. De la mano de hits poderosos como “El farolito”, “Maradó” y “Verano del 92″, el grupo alcanzó su consagración definitiva. El homenaje a aquel disco estará a cargo de Ciro y Los Persas, junto a varios invitados.


En la grilla de shows figuran: Fito Páez, Luciano Pereyra, María Becerra, David Lebón, Miranda! Abel Pintos, Cazzu, Soledad, L-Gante, Teresa Parodi, Chango Spasiuk, Karina, la orquesta Fernández Fierro, Ráfaga, Las Pastillas del Abuelo, Elena Roger, La Delio Valdéz, Rodrigo Tapari, Emmanuel Horvilleur, Antonio Tarragó Ros, Rosario Ortega, La Chilinga, Daniel Buira, Hilda Lizarazu, Migrantes, Lito Vitale, Oscu, Rocío Quiróz, Lidia Borda, Micky Rodriguez, Tabaleros, Bruja Salguero, Celli, Patricia Sosa, Bándalos Chinos, Las Hermanas Vera, Julieta Laso, Palo Pandolfo, Agus Padilla, 1915 y Luck Ra, entre otros.

Nathy Peluso y Fito Páez son los artistas más nominados por sus álbumes Calambre y La conquista de espacio. Y por estos discos competirán en la terna de Álbum del Año (con la que se accede al Gardel de Oro) con el segundo álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta Ya no mires atrás. En cantidad de nominaciones detrás de Páez y Peluso está Nicki Nicole, que participa en cinco ternas.

En el rubro Canción del año, que es la única que no vota el jurado de los Gardel porque la elección es responsabilidad del público, participan: “La canción de las bestias”, Fito Páez ; “Juntos para siempre”, Los Auténticos Decadentes; “Amanece”, Diego Torres, Macaco, Jorge Villamizar feat. Catalina García; “Suficiente”, Babasónicos; “Piedra libre”, Abel Pintos; “Que no”, Barbi Recanati; “Ladrón”, Lali feat Cazzu; “Ella dice”, Tini feat Khea; “Nathy Peluso: bzrp music sessions, vol. 36″, Bizarrap Nathy Peluso; y “Colacao”, Nicki Nicole.

Noticias Destacadas