Murió el músico y periodista Jorge Sosa, figura ilustre de la cultura mendocina

El periodista, escritor y músico Jorge “Pocho” Sosa, quien se desempeñó en diversos medios en Mendoza y fue autor de reconocidas canciones folclóricas, murió este miércoles en el Hospital Central de la capital provincial, donde fue asistido luego de una descompensación cardiaca.

El también escritor y humorista falleció a los 75 años luego de descompensarse en la vía pública y ser trasladado a un hospital.


Más temprano, Sosa había sufrido una descompensación en la vía pública y había sido trasladado al Hospital Central, lugar donde se constató su fallecimiento.


El referente de la cultura mendocina, de 75 años, había nacido en Santa Fe, llegó a la provincia a mediados de la década de 1960 y desde 1986 trabajó en radios y diarios de Mendoza, además de ser creador de famosos sketches en medios televisivos.


El escritor fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Mendoza, ganó cuatro premios Martín Fierro del interior y fue autor de reconocidas canciones como Otoño en Mendoza, Marrón, Trabajos de la viña o Cueca de los menducos, varias de ellas interpretada por Mercedes Sosa.


fuente: La Voz

Noticias Destacadas