Menciones a las Empresas y Comercios Confiables 2020.

El pasado Domingo 7 de Noviembre, en las instalaciones del prestigioso “Hotel Avant”, se realizó la quinta entrega de “Menciones a las Empresas y Comercios Confiables 2021". La Coplera Radio recibió una mención como Medio Destacado.

Organizada todos los años por Arco de Acción Ciudadana, por el cual se entregó a cada comercio y empresa debidamente seleccionadas, una certificación de confiabilidad, basados según registros, intervenciones, resoluciones y mediaciones en conflicto con los consumidores de bienes y usuarios de servicios, siendo solamente una (1) por rubro para otorgarle tal galardón, en el marco de la inmediata respuesta al momento de cualquier controversia suscitada en toda relación de consumo. Que una empresa/comercio, la juzguen como confiable es sinónimo de responsabilidad, honestidad, fidelidad y trayectoria.


La apertura del evento estuvo a cargo del Presidente de Arco Acción Ciudadana, Emanuel Akiki, quien destacó la gran convocatoria empresarial y comercial e insto a seguir trabajando en pos de una reactivación del consumo real para nuestra micro y macro economía. También manifestó que “La sociedad civil se distingue” a través de estas menciones como corolario de un año difícil para todos. Como única asociación de consumidores de la Provincia de La Rioja, que este 20/11 estaremos cumpliendo 15 años de desarrollo de una defensa integral para todos los consumidores, es altamente positivo el reconocimiento para todos aquellos que hicieron las cosas bien.


El show artístico musical estuvo a cargo de dos voces privilegiadas como la de Patricia Gasal y Emanuel Gachón, quien fue acompañado musicalmente por su hijo Lisandro Gachón. El momento más emotivo fue la entrega del reconocimiento a la “Trayectoria” al reconocido comerciante y empresario “Ricardo Folledo” por sus “67 Años” en el desempeño de la actividad en nuestra Provincia. Su hijo, Enrique Folledo fue el que recibió en su nombre y dejo las pertinentes salutaciones.


Asimismo se destacó a personalidades de nuestra sociedad y menciones especiales para empresas y empresarios de acuerdo a su desempeño 2021.


Nómina de Comercios y Empresas Confiables 2021.


1. Ricky Sports (Zapatería e Indumentaria Deportiva).

2. Go Bar (Vinoteca).

3. Advance (Vivienda, Motos, Bicicletas, Hogar).

4. Bonafide (Cafetería).

5. Carnes L.P.M. (CARNICERIA).

6. Maxtech (Informática).

7. Ciudad Auto (Automóvil).

8. Daniela Negrette (Pastelería).

9. Credilotes (Lotes).

10. Mamma Mia (Pizzería).

11. Freddo (Confitería).

12. Anguely (Indumentaria).

13. El Buen Gusto (Lácteos y Embutidos).

14. Ciudad Gym (Gimnasio).

15. Marketing Digital (Estudio de Marketing).

16. Intimo (Sexshop).

17. Mami Yoli (Rotiseria).

18. Arrieta Gas (Gas Envasado).

19. Sondela Viajes (Agencia de Turismo).

20. F8 (Complejo Deportivo).

21. Lepark (Eventos).

22. Halloween (Restaurant).

23. MK2 (Audio, Instrumentos)

24. Punto Ferretero (Ferretería).

25. La Factoría (Cervecería).

26. SANA (Residuos Patológicos).

27. Modo Mayonesa (Fast Food).

28. Autostore (Car Audio).


Personalidades Destacadas


01. DANIEL DABAHAR.

02. EMANUEL GACHON.

03. PATRICIA GASAL.

04. CANTO LEGUERO.

05. JUAN MANUEL MORENO.

Certificados Especiales


01. - SANA (Mención de Honor al Impacto Social). Empresa de servicios para el bien común, mediante la utilización de ingeniería para lograr ambientes sanos y ecológicos.


02. – ADVANCE (Transparencia y Ética Empresarial). En el marco de la aplicación y desarrollo de medidas de transparencia, buenas prácticas y efectivo cumplimiento obligacional.


03. – CREDILOTES (Empresa del Año). En el marco de desarrollo, atención al cliente, inversión y Responsabilidad Social Empresarial.


04. – CIUDAD AUTO (Liderazgo, Compromiso y Logros Comerciales). En el Marco de reconocimiento entregado a empresas de nuestro país.

05. – EL BUEN GUSTO (Mención de Honor al desarrollo productivo). Por impulsar las acciones necesarias para que el desarrollo productivo regional sea sustentable y equitativo.


06. CARNES L.P.M. (Mención de Honor al relevo Generacional). Por su continuidad empresarial destacada en varias generaciones.


07. GO BAR (Mención de Honor a la iniciativa Emprendedora). Se reconoce la labor como empresa insipiente en función a su desarrollo y proyección.


08. MARKETING DIGITAL (Mención de Honor a la Innovación y Diseño). Por la optimización de recursos tecnológicos brindando soluciones actuales a empresas.

Empresarios Destacados


01. EMILIANO CASTRO (Liderazgo, Compromiso y Logros de Responsabilidad Social Empresarial)

02. SEBASTIAN BENITEZ (Mención de Honor a la innovación)

03. DANTE CASTILLO (Valor Emprendedor 2021)

04. RICARDO FOLLEDO (Trayectoria)

05. HUMBERTO DAVID DE LA VEGA (Empresario del Año 2021)


Por último, la locución la llevo a cabo Juan Manuel Moreno, Producción Integral, Luis Ávila y Catering Ricardo Decima. Transmisión en vivo por Fan Page Canal 5, Involucrados La Rioja, Rioja Noticias, La Coplera Radio, InfoRadio Online y Chequeadas LR.


Agradecemos a todos los participantes y a las personas que hicieron posible este evento que se repetirá seguramente el 2022 nuevamente resaltando y empoderando a aquellos comerciantes y empresarios que hicieron todo bien.



Noticias Destacadas