Mario Álvarez Quiroga presentó "Historias de Fulanos de Tal" en la Feria de Libro Buenos Aires

El cantante, autor, compositor y poeta santiagueño presentó su libro en la sala José Hernández de La Feria Internacional del Libro.

Mario Álvarez Quiroga participó de La Feria del Libro en Buenos Aires que se realiza del 28 de abril al 16 de mayo en el predio de La Rural.


"Historias de Fulano de Tal" cuenta los motivos y razones por la cual se musicalizaron y compusieron "Penas y Alegría del amor", "A don Ata", "Tiene sentido la vida" y "Vieja vitrolita" entre tantas obras del santiagueño.


La tapa del libro es de Lucia Álvarez Quiroga, en el interior se pueden encontrar trabajos de los muralistas: Lisandro Urtiaga, Sergio Puma Herrera y Jose Collado.



Sobre "Historias de Fulano de Tal"


"Las necesidades de la vida, no me permitieron terminar ni siquiera los estudios primarios, apenas pude cursar el cuarto grado."


"Pero esto jamás frustró mi devoción y el deseo de seguir este camino del arte, y atrevidamente inmiscuirme en el terreno de la literatura, en ese mundo tan apasionante de nuestra palabra. No me considero un poeta, sino simplemente un coplero que escribe para la canción, pero eso no quiere decir que la copla, la octava, la sixtina o la décima, sea un arte menor.

La rima, está en la idiosincrasia de los pueblos; y nuestro país está preñado de ella."


"Ustedes me llenaron de paisajes, yo simplemente quise retribuirles, recordando encuentros en algunas de mis canciones.

Todas las hilachas que arrastra el viento, los silencios que comprimen la soledad, los interminables trinos del monte, siguen sonando en mis oídos, los páramos florecidos alegran mis ojos y las semillas siguen deleitándome el paladar de los encuentros, todo eso forma parte del cofre de mis sueños."


"Seguramente esto debe estar lleno de errores. La vida me enseñó que no existe nada perfecto ni eterno… por lo tanto me hago cargo de ellos, que seguramente son mas que las virtudes."


"Historias de Fulanos de Tal" que no tiene la pretensión de ser un Nobel de Literatura era uno de mis sueños a cumplir y el premio más hermoso fue hacer este viaje en compañía de ustedes."

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square