Músicos alzan la voz por los incendios en el país

"Gotitaisueño para que el fuego no avance más" se llama la producción que, en conjunto, dieron vida Carlos Paredes y Joaquín Luna Tello, y que, en tiempo de pandemia, se iguala a elevar una plegaria para que el flagelo de los incendios no siga devorando amplios territorios en gran parte de nuestro país.

"Les compartimos esta producción en pandemia, de entre casa, pero con todo el amor y el arte que tenemos a nuestro alcance. Recientemente compusimos "Gotitaisueño" junto a Joaquín Luna Tello sobre el triste flagelo que azota gran parte de nuestro país, los malintencionados incendios forestales. Sentimos la urgente necesidad de compartir la canción. Esto fue posible gracias al arte es de Mercedes Coutsiers y la interpretación y edición de Joaquín Luna Tello", cuentan los músicos y compositores que dieron a conocer esta obra a través de Youtube.


Allí, el artista riojano Carlos Paredes detalla que "al igual que otras veces en esta pandemia, el Negro Joaquín me confió su música y en esta ocasión me puse a escribir como un cuento, como un rezo, tratando de mojarme con la dulzura de su agua melodiosa, en el mecer de las canoas que siempre sugieren los aires litoraleños, aunque todo ello con la vehemencia del tumiñico que carga en su pico lo que puede de agua y sin desfallecer ni por un segundo continúa con su tarea para vencer al fuego...Con mucho amor, queremos soltar 'gotitaisueño' sobre este mundo en llamas".


El video, señala además, "fue posible gracias al arte de Mercedes Coutsiers a quien agradecemos profundamente por su sensibilidad y corazón dispuesto".



Noticias Destacadas
Ultimas Noticias