Más de 7 mil estudiantes pasaron por la Expo Carreras 2022

La Expo Carreras 2022 que organizó la Universidad Nacional de La Rioja, finalizó de manera exitosa con la participación de más de 7 mil estudiantes secundarios, que divididos en 60 grupos se interiorizaron sobre la oferta académica de nuestra Casa de Altos Estudios, a los que también se sumaron visitas independientes.

Las diferentes muestras que se expusieron contó con stand de las diferentes Secretarías que conforman la UNLaR; como así también de cada departamento académico, en donde se desplegaron las muestras de cada carreras con información detallada de las mismas.


Es necesario resaltar que quienes no tuvieron la oportunidad de acercarse en estos días, pueden ingresar a www.unlar.edu.ar o www.saeunlar.ar para informarse sobre las carreras y sus planes de estudio, o bien de manera presencial en los diferentes departamentos académicos y/o oficinas de la Secretaría de Asunto Académicos (SAE).


En ese marco, la decana de Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, Miriam Azcurra, expresó que “participamos de este expo con una actividad muy intensa en estos días, en donde pudimos visualizar que más allá de las carreras tradicionales como Abogacía o Contador, hay muchas consultas sobre Seguridad Urbana, Comunicación, Televisión Digital, como así también otras tecnicaturas”.


Agregó que el departamento tiene una gran oferta en carreras de pre grado que son las tecnicaturas, “porque hay muchos jóvenes que buscan carreras cortas, con buena salida laboral y esa posibilidad existe, quienes elijan esa opción pueden formarse en nuestra Universidad”.


Por su parte, la decana de Ciencias de la Salud, Natacha Minué, explicó que particularmente en lo que hace al departamento que representa “es que los estudiantes vienen decididos por el área, muchas veces lo que terminan es de definir qué carrera, pero suelen llegar sin dudas que su futuro es del lado de la salud”.


Agregó que la mayor demanda se da en carreras como Medicina, Odontología y Enfermería, en donde las preguntas frecuentes están relacionadas al desempeño de cada profesional, cantidad de años de cursado y al examen de ingreso, teniendo en cuenta que hay cupo en carreras como Medicina y Odontología.


El decano Luis Oviedo, decano del departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo, valoró todo el trabajo realizado por las direcciones de carrera para brindar a las y los estudiantes que visitaron el stand, toda la información de las carreras del departamento.


En tanto que Mercedes Cáceres, decana de Ciencias Humanas y de la Educación, indicó que “trabajamos desde nuestro departamento por intervenciones artísticas, presentaciones dinámicas, para que las y los jóvenes puedan divertirse, que sepan que además del estudio académico, hay una vida, una etapa que debe vivirse de manera feliz, armoniosa”.


“Transitar esta dinámica los entusiasma, los motiva, los moviliza desde otro lugar. Hemos vivido tres días intensos, mostrando las posibilidades a los jóvenes. El punto central de esta expo es poder acercarnos y brindarles a ellos las herramientas para que puedan elegir libremente, si quieren estudiar, que quieren estudiar, hay todo un mundo que cada uno debe descubrir”, detalló Cáceres.


Por otra parte, Miguel Molina, decano de Exactas, Físicas y Naturales, señaló que “se hizo un gran trabajo para estar presente al lado de todas y todos los interesados en cursar una carrera universitaria, después de dos años de pandemia ver los pasillos de la universidad llena de jóvenes egresados, con la alegría que los caracteriza, dispuestos a venir y buscar lo mejor para su futuro”.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square