Lucía Mercado plasma la Identidad De Tucumán en sus obras

Lucía Mercado, la escritora nacida en la localidad de Santa Lucía, provincia de Tucumán y que, actualmente residente en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha editado una decena de libros a lo largo de los años que hoy propone adquirir a través de la web.

Lucía Mercado nació en 1945. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Monteros, Tucumán. Se graduó de Bioquímica en la UNT años más tarde. Fue una de las migrantes a causa del cierre de los ingenios durante el 1966, radicándose definitivamente en Buenos Aires. Se especializó en Electrodeposición de metales nobles. En los 90 se acerca a las Ciencias Sociales y estudia Antropología en la UBA. Se Ocupa de la Etnohistoria y métodos de Investigación; realiza numerosos trabajos de campo para el rescate de la memoria.


Desde 1997 publica numerosos libros entre los más destacados “El Gallo Negro Vida, Pasión y Muerte de un Ingenio Azucarero”, “El Ingenio Santa Lucía de Tucumán, Los Primeros Habitantes”, “Santa Lucía de Tucumán, La Base" (2005), “Famaillá es mi casa”, “El Trovador. ‘Historia de la Música Folclórica de Tucumán’” (2014) y “50 años. Cierre de ingenios azucareros” (2016).

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias