top of page

Los Alonsitos: Una noche de chamamé inolvidable a sala llena en La Trastienda

La fiesta correntina de Los Alonsitos quedará grabada en la memoria de los amantes de la música tradicional argentina, el grupo correntino hizo vibrar el pasado sábado en La Trastienda con su auténtico chamamé. La sala a rebosar de entusiasmo y alegría se convirtió en una gran peña de la mano de Ariel Báez, Marco y Marcelo Roselli Majul, acompañados por destacados músicos.

Los Alonsitos, dignos representantes del género chamamecero, celebraron en la capital porteña sus 38 años de inquebrantable trayectoria. El chamamé, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, fue el protagonista indiscutible de la velada. El grupo correntino nos invitó a todos a danzar y a disfrutar de la esencia de esta fiesta del litoral, una tradición que es un orgullo para la música y el folklore argentino.


Un repertorio que tuvo los infaltables Eterno Amor, Niña del Ñangapiri, Kilometro 11, Todo el mundo a Cantar, Puerto Tirol entre otros que hicieron que el festejo siguiera en ascenso y la peña correntina se hiciera sentir en los pasillos de La Trastienda, también con populares popurrís que hicieron que todos se unieran en un baile y sapucais. El espíritu del carnaval también se apoderó de la noche gracias al reconocido trío.


Los Alonsitos, la banda correntina más importante y reconocida de la música argentina, regresaron a Buenos Aires para brindar un encuentro único con su público en La Trastienda. Esa noche fue mucho más que un concierto; fue un viaje emocional y musical que conectó a todos los presentes con la rica herencia cultural de Argentina y con el espíritu festivo del chamamé. Los Alonsitos continúan siendo embajadores de este género, llevando su magia y pasión a cada rincón del país y más allá de sus fronteras. La noche de ayer fue un claro ejemplo de por qué Los Alonsitos son una institución en la música argentina y una fuente inagotable de alegría y tradición.

留言


Noticias Destacadas
últimas Noticias
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page