#LaCopleraSeisAños: Importante encuentro de copleros y vidaleros

En el marco del aniversario de radio La Coplera FM 91.3, se concretó un rotundo éxito el primer encuentro de Copleros y vidaleros.

Copleros de Chilecito, de Aimogata, de Alpasinche, de Machigasta, de Chilecito y de otras localidades del interior se hicieron presentes en el flamante complejo Vientos del Sur.


La primera y única radio cultural de la provincia, con la difusión de más del 50 por ciento de su música de artistas locales, cumple seis años y lo festejó, además de una programación durante todo el mes de octubre, con el primer Encuentro de Copleros y Vidaleros. Para el próximo viernes 15 también se llevará a cabo una peña folklórica con la actuación del Dúo Coplanacu, Flor Castro, el Negro Cortez, Chayeros de Ley, Duendes y el cierre con A fuego Lento.


El primer gran evento post pandemia y en celebrando los seis años de vida de Radio La Coplera, se llevó a cabo en el complejo “Vientos del Sur”, flamante predio ubicado en Avenida Ortiz de Ocampo km 11 - La Cañada, lugar acondicionado para disfrutar en familia y pasar una jornada recreativa y de esparcimiento.


Para esta ocasión el encuentro de Copleros y Vidaleros comenzó en horas del mediodía con la presentación oficial del grupo organizador, Chayeros de Ley que dieron la bienvenida de sus pares, con un ramillete de coplas y temas arraigados del cancionero popular riojano.


El encuentro tuvo como objetivo la integración y reunión de copleros, vidaleros y chayeros de toda la provincia con la intensión de compartir una jornada para cantar, disfrutar y transmitir el canto ancestral a las nuevas generaciones. La invitación fue abierta a toda la comunidad, lugar que cubrió su capacidad limitada de acuerdo a los protocolos dispuestos por la pandemia.


Este evento contó con la colaboración y organización de Chayeros de Ley y el grupo de baile de “Los Gauchos de Güemes”, que mostraron un cuadro alusivo en homenaje a los copleros y vidaleros.


La jornada también contó con las actuaciones de artistas invitados, como Gaby Aredes, Daniel Paliza, Jorge Córdoba, Hugo Gaitán, y los grupos de Aimogasta con Mirizio y sus copleros y vidaleros, Jerez y sus vidaleras, Nelson Pereyra integrando de AimoTrio que llegó con su caja, la agrupación de Alpasinche departamento San Blas de Los Sauces, Jorge Riquelme de Chilecito, Ramón Alive fundador de la chaya del Parque en Chilecito y el grupo “Ramo de Albahaca” de Chilecito.

La Coplera Radio


Una radio de formato, que cumple seis años difundiendo el folklore argentino y latinoamericano, con la exclusividad de difundir en más del 50 por ciento de su música con artistas riojanos. La programación de lunes a viernes comienza a las 8 con "En Una Sola Baldosa", dos horas de tangos y milongas; De 10 a 13 el programa "Suena Fuerte" que tiene la conducción de Omar Ramírez con entrevistas y distintos segmentos durante la semana; la música continua con "Los Que Escuchaban Mis Viejos", un espacio para disfrutar de los grandes referentes y clásicos del folklore. Por la tarde "Tu Artista en Vivo" comparte versiones en distintos festivales del país.


Los sábados de 11 a 13, Evangelina Vilte hace "Los 10 elegidos de la Semana", una selección de las canciones que los oyentes piden durante la semana.; La programación se completa con Cantoras.Ar de 13 a 14 horas.

Noticias Destacadas