La UNLaR fijó fecha para dar inicio al proceso de concurso de ascenso Nodocente

Con la firma de una paritaria Nodocente, el rector de la Universidad Nacional de La Rioja Daniel Quiroga acompañado de los restantes miembros paritarios por parte de la patronal y el gremio ATUR por la parte trabajadora, fijaron fecha para iniciar con el proceso de Concurso de Ascenso para el personal Nodocente.

La firma del documento se realizó en el rectorado de la UNLaR y fue rubricada también por la vicerrectora María del Carmen Corzo y el relator del Consejo Superior Joaquín Pistone, por la patronal.


De esta manera, se fijó que el 7 de septiembre próximo, se establecerá la calendarización del proceso, estableciendo que el mismo comenzará con el personal Nodocente perteneciente a la Secretaria Académica en Capital, mientras que, en forma simultánea se trabajará en la sede de Chamical, para luego continuar con la planificación acordada.


Por otra parte, el rector Daniel Quiroga informó que “se acordó otorgar tres días consecutivos por año al personal Nodocente para que puedan realizarse estudios médicos, en busca de brindar una mayor contención y cuidado para ellos, ocupándose y enfocados en la prevención”.


Agregó que “esto es un pedido que nuestros compañeros vienen solicitando desde el 2006 y nosotros como gestión creemos que es muy importante para el crecimiento de su carrera dentro de la Universidad y una deuda histórica que tiene nuestra institución para con ellos”.


En tanto, Alicia Luna, secretaria General de ATUR, resaltó que: “nosotros firmamos una paritaria abierta que se resolvió en febrero de este año, desde aquel entonces avanzamos en diálogos y negociaciones sobre diferentes puntos de esta agenda; lo que pudimos resolver en esta última reunión después de muchos diálogos con la patronal, son dos puntos muy significativos en nuestra lucha”.


Luna explicó que con respecto a la incorporación de licencias por días médicos; “esta gestión, presidida por un médico que no es casual, entendió que la prevención es lo mejor, es por ello que hemos logrado que la licencia por estudios médicos sea justificada y no afecte en el trayecto de la carrera Nodocente”.


Por otra parte, ante el compromiso de las autoridades de fijar fecha para el llamado a Concurso de Ascenso Nodocente, la secretaria afirmó que “desde la firma de aquel primer convenio colectivo, allá por 2006, no se ha hecho ninguna convocatoria a concurso de ascenso y eso es una deuda que teníamos como universidad, se encuentra en reglamente pero jamás se brindó la oportunidad”.


Finalmente, Luna expresó que “nos genera una satisfacción tremenda tener este gesto durante el primer año de gestión, es esperanzador y hay un gran compromiso”, enfatizó.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square