La UNLaR estuvo presente en el XXIV Congreso de REDCOM

La comitiva de la Universidad Nacional de La Rioja estuvo conformada por más de 40 estudiantes, quienes participaron del Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

El encuentro se realizó bajo el lema “Comunicación en tiempos de incertidumbre: tramas, competencias y desafíos en la formación y el ejercicio profesional”. La Rioja será anfitriona en la próxima edición de la RedCom.


El evento se llevó a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre y la delegación conformada por más de 40 estudiantes, fue presidida por el director de la carrera Licenciatura en Comunicación Social, Maximiliano Bron; junto a los docentes Leila Moreno Castro, Romina Gómez, Carlos Navarro, Maximiliano Ochoa y José Luis Pérez Muñoz.


La comitiva participó de diferentes mesas de debate, encuentros e intercambios, en donde se destaca la presentación de cinco ponencias de proyectos de catedra y de extensión.


La Universidad Nacional de La Rioja será sede en 2023 de una nueva edición de RedCom, por lo que las y los participantes de la carrera y demás miembros del departamento de Ciencias Sociales, se preparan para el desafío de ser anfitriones del encuentro.


Sin dudas, este tipo de congresos configuran una nueva oportunidad para seguir profundizando el intercambio de experiencias sobre la comunicación, debatir sobre las realidades complejas y diversas, los desafíos en torno a estas y a la profesión en la actualidad.


Asamblea anual ordinaria de RedCom


En el marco del XXIV Congreso, se realizó bajo modalidad híbrida la Asamblea anual ordinaria, en donde se compartieron precisiones sobre el XXV Congreso REDCOM que se realizará conjuntamente entre las Universidades de La Rioja y de Chilecito el 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2023.


En este sentido, el Dr. Maximiliano Bron (UNLaR) y el Mg. Marcos Icardi (UNdeC) expusieron detalles en nombre de las direcciones de carrera de ambas universidades organizadoras.


Por otra parte, se eligieron autoridades para el nuevo período de gestión y en representación de la Licenciatura en Comunicación Social de la Casa de Altos Estudios, la Mg. Leila Moreno Castro será la nueva editora de REVCOM, la revista científica de la red.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square