top of page

La UNLaR concretó su última colación de grado del año

Este viernes por la mañana, la Universidad Nacional de La Rioja llevó a cabo la última colación de grado del ciclo 2022, la cual convocó en la Sala Académica “Oscar Quiroga Galíndez” a 118 nuevos graduados y graduadas que prestaron juramento y recibieron sus respectivos diplomas acreditantes. Acompañaron autoridades universitarias, familiares y amistades de las y los flamantes profesionales.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UNLaR, Daniel Quiroga, y la vicerrectora María del Carmen Corzo; contó además con la participación de secretarias y secretarios rectorales, decanas y decanos departamentales, demás autoridades universitarias; y familiares de las y los graduados.


Tras el ingreso de las banderas de ceremonia y de la entonación de los himnos Nacional y de La Rioja, el rector Quiroga tomó juramento, por las diferentes fórmulas propuestas, a las y los nuevos graduados y graduadas.


Palabras de acompañamiento


Al dejar su mensaje, el Rector expresó sus felicitaciones a quienes hoy reciben sus títulos y a sus familias que han acompañado, “sostenido y ayudado en los años de estudio”. “Reciben hoy sus títulos, que es mucho más que un diploma, demostrando allí sus años de estudio, de esfuerzo; dejando en claro su capacidad y competencia para ejercer su profesión; es tan grande el valor de este título que justifica toda la emoción que hoy sienten”, destacó.


Continuó asegurando que esta universidad pública, gratuita, laica, inclusiva y de calidad académica, los seguirá acompañando en su inserción laboral, a través de la Red de Trabajo y de las relaciones de una universidad integrada al territorio, con los gobiernos provinciales, municipales y los colegios profesionales. “También quiero pedirles que vuelvan a estos claustros como docentes, para sostener entre todos una educación superior como derecho para todos y todas”, expresó al finalizar sumando sus mejores deseos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Una historia de vida, de lucha y superación


El flamante Contador Público Daniel Sbiroli, en representación de sus compañeros y compañeras, agradeció en su alocución la posibilidad de poder representar a todas las graduadas y graduados. Contó que inició la carrera en el año 2013, entrando a este nuevo mundo, que era la universidad. “Pero en el año 2019, y faltándome dos materias para recibirme y cumplir mi sueño, sufrí un hecho que cambió mi vida para siempre, rozando la muerte, que por momentos me hizo pensar que mi sueño universitario de ser profesional había acabado, que no iba a ser posible retomar mis estudios, y veía muy lejos rendir un examen oral”, detalló.


Asimismo, recordó que “tuve el honor de tener una cátedra que me ha apoyado desde el primer momento, que me dio las posibilidades de que si no podía rendir un examen oral se adaptaban a mis necesidades para poder rendir el examen, en esos momentos la esperanza volvió, y luego de dos años que demoré en mi recuperación, comencé a estudiar nuevamente; y hoy, con gran orgullo, puedo decir que soy Contador Público”.


En su discurso, también expresó: “lo que quiero transmitir es que no hay imposibles en la vida y que todo se puede. Que en los peores momentos conocemos desde las miserias hasta el amor al prójimo y ese es el momento fundamental donde decidimos qué camino vamos a tomar, pero lo más importante son aquellas personas que te acompañan a tomar esa decisión, persistir y resistir y jamás abandonar nuestros sueños”.


En ese marco, Sbiroli invitó a sus pares a seguir soñando, para aprovechar su paso de estudiantes a graduados, para seguir participando en las ofertas que nos ofrece la universidad. “Sigamos siendo parte de esta hermosa comunidad”, sostuvo.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page