La UNLaR celebró el XX Encuentro Informático Riojano

Este lunes se realizó el “XX Encuentro Informático Riojano. EILaR 2022” en el Anfiteatro 17 de Octubre de la ciudad universitaria. El mismo fue organizado por el Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y estuvo enmarcado en el XXVIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC) que se desarrollará hasta el 6 de octubre en esta Casa de Altos Estudios.

Este Encuentro Informático, que se lleva a cabo desde el 2011 de manera interrumpida, tiene como propósito converger debates sobre temas actuales y miradas relacionadas al campo de las ciencias informáticas; como así también difundir información y trabajos de investigación vinculados a este campo.


En esta edición, además de las conferencias “Programa de Alfabetización en Medios y TIC” y “Desarrollo de Software en INVAP”, se realizó un reconocimiento a directores de las carreras de Sistemas que aportaron al fortalecimiento académico de las mismas.


En ese marco, el rector Daniel Quiroga destacó la importancia del evento y consideró que estos eventos son necesarios para la comunidad educativa. Asimismo, también refiriéndose al CACIC, dijo que “es un orgullo el Congreso y este encuentro para nuestra universidad, porque marca que la UNLaR está presente en el escenario de las universidades del país, y estos 20 años son un orgullo ya que se trata de un camino que no se detuvo”.


Por otro lado, el Rector consideró que “la informática es una disciplina necesaria para seguir fortaleciendo la ciencia y tecnología en nuestra universidad, así que celebramos que se siga avanzando en el campo”.


Por su parte, el decano del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Miguel Molina, comentó que los 20 años de este encuentro “es el resultado de un compromiso y constancia de quienes nos precedieron y pudieron llevarlo adelante e incluso en pandemia”.


“Lo que hoy nos proponemos además de compartir conocimientos, es poner en valor la formación de los futuros profesionales, entendiendo que esta disciplina travesó a toda la sociedad, convirtiéndose en una profesión considerada indispensable para sostener y garantizar bienes y servicios”, precisó Molina.


Además, el Decano celebró el hecho de que en esta edición participen estudiantes de otras universidades -que también están formando parte del CACIC- y de sedes regionales y delegaciones académicas de la UNLaR.

Noticias Destacadas
Ultimas Noticias
Busque artículos por mes de publicación.
Unite a nuestras redes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square